Tecnología

La tecnología 5G reinventará la tecnología

"El mundo a nuestro alrededor – nuestros hogares, carros, ciudades, fabricación y salud – serán más inteligente, automatizado e interconectado."

Nueva tecnología para crear redes inalámbricas más rápidas y flexibles 5G están por venir, y tienen el potencial de quizá introducir un desarrollo económico parecido al de la electricidad o el automóvil.

¿Estaremos exagerando sobre 5G? Tal vez. Pero el jefe ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf resaltó qué tanto podrían cambiar la manera en la que vivimos y trabajamos con estas nuevas redes inalámbricas de quinta generación, el pasado viernes.

"El mundo a nuestro alrededor – nuestros hogares, carros, ciudades, fabricación y salud – serán más inteligente, automatizado e interconectado," dijo Mollenkopf durante un discurso de apertura en CES. "Industrias enteras cambiarán y emergerán conforme la velocidad de los datos aumenta y el costos de éstos disminuye.

Las redes 5G aún están a un par de años. Pero la investigación y el trabajo de desarrollo de grandes compañías de redes inalámbricas como Ericsson, Verizon, AT&T, Huawei, Qualcomm, SK Telecom y otras están comenzando a dar fruto.

Tanto Qualcomm como Intel ya han anunciado sus planes para repartir chips de módems 5G para conectar aparatos móviles a redes inalámbricas de quinta generación.

Ambas compañías dicen que lanzarán rasgos de implementación de sus módem de 5G a finales de este año. Las pruebas podrían llevar a la demostración del 5G en las Olimpiadas de invierno del 2018 en Seoul, y los Juegos de Verano del 2020 en Tokio.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising