Tijuana

Presumen cruce de armas por "El Chaparral" tras liberación de garita

Más de 60 mil vehículos han cruzado por la garita sin supervisión

Las constantes manifestaciones contra el gasolinazo que han terminado con la liberación, en repetidas ocasiones, de la garita de "El Chaparral" han puesto en riesgo la seguridad nacional, ya que se estima más de 60 mil vehículos han entrado al país sin revisión.

Esta situación presume que carteles de droga, así como grupos criminales han aprovechado la ocasión para ingresar armas, droga y dinero. Se pide que la intervención urgente de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Según cálculos, durante estos últimos cinco días, durante cada ocasión que se abrió el libre acceso al país se registraron 12 mil vehículos, dando la suma de los 60 mil sin revisión como sumatoria de las constantes protestas en la zona.

El presidente de la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana, Carlos Leos Martínez, destacó la preocupación del sector empresarial ante esta situación, puntualizando que de haber podido pasar armas, grupos delictivos de la ciudad pudieron haberse restablecido, cuestión que había tomado mucho tiempo a la autoridad limpiar sus armamentos.

Cada vez que se ha abierto libremente la garita, los manifestantes han llegado en cantidades de cien personas en promedio, donde personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han optado por retirarse.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, manifestó que es hora que las autoridades federales tomen importancia al asunto ya que "la afectación generada es mayor con el beneficio que promueven los manifestantes", dijo.

"Existen protocolos respecto hay uso de la fuerza y se deben respetar en casos como este, se debe tratar de disuadirlos por la buena para que no se impida el trabajo de los elementos en la aduana que son quienes velan por la seguridad de las fronteras", concluyó en su declaración para El Sol de Tijuana.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising