Negocios

Cómo ayudar a los trabajadores a mantenerse en la formalidad y conservar sus viviendas

Entrevista con Víctor Manuel Romero palacios, delegado del Infonavit en Baja California

Si bien es cierto que muchos trabajadores experimentan la oportunidad de contar con una vivienda que se acomode a su presupuesto, muchos otros se enfrentan a una serie de desencantos cuando llega el momento de continuar construyendo su patrimonio. Aunque participar en un programa de vivienda es una opción accesible para una gran parte del demográfico laboralmente activo, muchos trabajadores terminan abandonando sus hogares, ya sea por la distancia que existe entre estas viviendas y los centros de trabajo, su tamaño inadecuado para la sana formación de una familia de varios integrantes o causas mayores, como la pérdida de empleo. Cualquiera que sea la razón, el resultado de abandonar estas viviendas trae consigo otra problemática colateral: decidir laborar en la informalidad.

Al hipotecarse sin saberlo, el trabajador que ya no quiere pagar la casa que perdió al momento de desocuparla recurre a la informalidad para evitar que gran parte de su sueldo se vaya al pago de un servicio que ya no goza. No regresa a la vivienda, por obvias razones, pero ya no participa en la dinámica legal para evitar ver descuentos en su salario. Con este tema en mente y en entrevista con Business Conexión, Víctor Manuel Romero Palacios, delegado del Infonavit en Baja California, nos explicó las propuestas positivas para contrarrestar este fenómeno.

"En lo que se refiere al rubro de cartera, actualmente tenemos un portafolio total de 233,950 cuentas en todo Baja California; 19,213 de éstas cuentas están vencidas", explicó Romero Palacios; "esto no quiere decir que estén abandonadas, sino que, quizás, el trabajador no ha pagado en 3 meses". Una opción para el trabajador que sigue pagando por una vivienda que no utiliza es que la entregue para cesar los descuentos a su nómina; de esta manera, las viviendas abandonadas se rehabilitan y vuelven a ofrecer".

Romero Palacio dijo que también se ofrecen paquetes para..... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising