México

SAT devolverá impuestos a quien "baje de peso"

Aceptará la deducción de nutriólogo como combate al sobrepeso y obesidad

Como una manera de apoyar la economía de los contribuyentes, además de compartir la obesidad y el sobrepeso de la población, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aceptará la deducción del pago de nutriólogo.

Esta medida ayudará a crear consciencia sobre la población, donde según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2016, el 72.5 % de los adultos tiene problemas de sobrepeso u obesidad.

Según Ana Suárez, especialista de Suárez Consultores, en su declaración a Milenio, explica como esta deducción aplica como cualquier otra, la cual se presentará en la declaración anual.

El límite de este tipo de deducciones representa el 15% de los ingresos anuales o 5 salarios mínimos anuales, el que resulte menor.

Al presentar la deducción de gastos personales reduces la base gravable, pagando menos impuestos, o en el mejor de los casos, se aplicará un impuesto a favor, pudiendo acceder a una devolución de impuestos.

El requisito para realizar este trámite será reunir el comprobante fiscal que emite el nutriólogo por la consulta y la prestación de sus servicios profesionales.

Información vía Milenio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising