San Diego

Perros rescatados festival de carne en China

Varios de éstos habían sido robados de sus familias. Ya están en adopción.

Dieciocho perros fueron rescatados de un festival de carne en China en el cual estaban destinados a convertirse en la comida, ahora se encuentran felices y saludables, dispuestos para adopción gratuita.

Los animales son parte de un grupo de 26 caninos tomados del The Lychee and Dog Meat Festival en Yulin en el cual personas se reúnen para probar frutos lychee y comer platillos de carne de perro.

Los animales rescatados son razas mixtas, incluyendo terrier, Tibetan spaniel y mezclas de Shiba Inu. Son de tamaño pequeño y mediano, todos alrededor de dos años, de acuerdo a la Sociedad Humanista de San Diego, donde los perros están siendo cuidados. Las cuotas de sus adopciones han sido exoneradas.

Todos han sido vacunados, castrados o esterilizados y tratados de cualquier situación médica que tenían y ya "socializan" aunque aún tienen algunas marcas del abuso que soportaron en China.

De acuerdo a la BBC, aproximadamente 100,000 perros y gatos son asesinados y comidos cada año en este evento de 10 días de duración, el cual es celebrado durante el solsticio de verano.

Los encargados de la Humane Society dijeron que varios de los caninos, que fueron rescatados por un equipo especial de respuesta que incluía a varios voluntarios, recibió casi nada o nada de comida o agua, y eran mantenidos en jaulas pequeñas de alambre.

Varios de éstos habían sido robados de sus familias.

La rescatadora voluntaria, Deborah Hall, dijo que era reconfortante ver cómo los perros salían de sus horribles situaciones.

"Ellos son los pequeños héroes," ella dijo. "Son tan valientes. Sobrevivieron las heridas, al hambre y a las enfermedades. Son fascinantes."

El presidente de la San Diego Humane Society, Gary Weitzman, dijo que el esfuerzo para terminar con la crueldad y proteger a los animales de tortura y asesinato no tiene fronteras.

"Es realmente una terrible situación para millones de perros cada año que son robados de sus casas y vendidos por comida," comentó. "Si podemos resaltar aquí en California quizá podamos inspirar a otros a ser parte de la solución general para terminar con esto para bien."

Esta no es la primera vez que la Humane Society de San Diego ha estado involucrada en salvar a perros de convertirse en comida. En los últimos dos años la sociedad ha rescatado 75 perros de mercados de carne Coreanos.

Todos los perros ya en adopción están en el establecimiento de la Humane Society en Gaines Street. Fotografías de los perros aún pueden ser encontradas en la página de internet de la organización o en su página de Facebook.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising