México

Gerónimo Gutiérrez, nuevo embajador de México en Estados Unidos

En sustitución de Carlos Sada.

A siete días de que el presidente electo Donald Trump llegue a la Casa Blanca, el gobierno mexicano sigue realizando cambios en el gabinete para hacer frente por lo que anuncia la llegada de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Carlos Sada.

Mediante un comunicado, la cancillería mexicana señaló que el cambio es por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que a partir de ahora Sada Solana será designado como Subsecretario para América del Norte, a partir del 23 de enero del presente año, en sustitución de Paulo Carreño King.

Gerónimo Gutiérrez se ha desempeñado como funcionario público en las últimas cuatro administraciones del gobierno Federal, en posiciones en los ámbitos de comercio, finanzas, relaciones exteriores, así como gobernación y seguridad nacional.

De acuerdo a la dependencia, la propuesta ya fue enviada al Senado de la República para su ratificación, en tanto, Sada Solana será el encargado de asistir a la toma de posesión de Trump, el próximo 20 de enero en Washington, D.C.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising