México

En 2016 los mexicanos compraron 1.6 millones de autos por Internet

De acuerdo a la compañía de comercio electrónico, Mercado Libre.

De acuerdo a un comunicado de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre , en 2016 se comercializaron 1.6 millones de automóviles por Internet.

Nueve de cada 10 mexicanos entran a Internet cuando piensan en comprar un auto y cada mes se registran siete millones de personas que visitan páginas especializadas, indicó la compañía.

La plataforma realizó dos encuestas que indicaron que la promoción electrónica aún se complementa con métodos tradicionales como letreros o venta en tianguis. Aunque el 90 por ciento de los consultados eligieron Internet para publicar sus vehículos en venta, contra el 10 por ciento que prefiere hacerlo en periódicos.

Los medios de promoción más populares para realizar ventas son las páginas de anuncios clasificados, sitios web propios o corporativos y redes sociales como Facebook.

El mercado en línea se ha convertido en una herramienta sencilla de negocio para medianos y pequeños emprendedores que comercian con diferentes marcas automotrices, al igual que con particulares que quieren vender sus automóviles.

Con información de Aristegui Noticias.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising