Tijuana

Transporte Público sube tarifa en Tijuana sin autorización

Reporta esto ante Vialidad y Transporte Municipal al 6-08-84-00

TIJUANA.- Diversos usuarios han estado reportado esta mañana el aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad de Tijuana, pasando los taxis a cobrar $15 pesos y los camiones de $12 a 14 pesos.

Desde la semana pasada la línea Naranja con gris cuyo trayecto va de la zona del Refugio al Centro comenzó a cobrar $14 pesos, por lo que el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aseguró que las unidades que comiencen a aplicar el aumento de gasolina serán sancionadas debido a que no se ha autorizado nada por el momento.

Este lunes se han registrado casos en donde taxis y camiones de distintas rutas están subiendo la tarifa de hasta $3 pesos. Algunas de las rutas que lo están haciendo es el Taxi blanco con crema que va de Lomas Taurinas a Centro, el taxi color crema con guinda que va del Centro-Olivo-Colimas, Taxi blanco con estrella dorada que va de Jardín Herrera a Centro.

Si el taxi o camión quiere cobrarte el incremento aún no autorizado puedes marchar a Vialidad y Transporte Municipal al 6-08-84-00, para reportar la unidad te pedirán el número de placas, la ruta de la unidad, tu nombre y número de teléfono.

De acuerdo a Frontera, la Alianza Transportista está pidiendo un aumento de aproximadamente 3 pesos, esta decisión será tomada por un consejo de transporte creado entre el Gobierno y líderes transportistas, así como el Colegio Estatal de Economista de Baja California, los cuales realizarán estudios para llegar a una tarifa que no afecte tanto a usuarios como a los transportistas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising