Fútbol Americano

NFL The Drive: Ronda Divisional

Un magistral Rodgers empaca a los Boys hasta septiembre. Atlanta y New England arrollan en casa. Los Steelers sobreviven en KC.

La ronda divisional de la NFL no decepcionó y se dieron sorpresas rumbo a lo que serán los juegos de campeonato de ambas conferencias. Los Green Bay Packers derrotaron en un clásico instantáneo a los Dallas Cowboys. Aaron Rodgers necesitó sólo de pocos minutos para poder poner el pigskin para el FG de Mason Crosby de la victoria. ARod en 3era y 20 en su yarda 32, hizo una de esas jugadas que se quedarán en la historia de los playoffs (algunos fans de los Packers recordarán hace años el 4to y 26 vs Donovan McNabb en Philly en 2004). Rodgers le pidió tiempo a su OL en la reunión previa porque sabía que alargando la jugada encontraría a un receptor abierto para intentar el gol de campo. El TE Jared Cook ex de los Rams hizo la jugada de su carrera. Rodgers roló a un lado y con puro brazo encontró a Cook para 36 yardas. Puntas perfectas y concentración del TE; el corner novato Byron Jones no lo siguió. El perímetro de Dallas fue expuesto y el pase de Rodgers a Cook fue un microcosmos de lo que fue en el partido vs el ataque aéreo de GB. La NFL es una liga de QB y playmakers así te definen más en la posición más importante.

Los Pats jugaron una pésima primera mitad sin ritmo en ofensiva y con errores en turnovers poco característicos especialmente en casa en playoffs. New England ajustó como siempre de gran manera en el medio tiempo. Los egresados de Rutgers (Devin McCourty, Logan Ryan) fueron eficientes en defensiva a pesar del horrible partido de Brock Osweiler. Edelman tuvo un gran partido pero la ofensiva sólo se vio en ritmo en la segunda ofensiva del tercer cuarto. Los Pats recibirán a los Steelers en el AFC Championship Game. Le’Veon Bell controló el flujo del partido con sus corridas cortas pero que te van matando como si se tratara de una gota en la cabeza. Big Ben pudo encontrar a su TE Jesse James en momentos clave ayudado de una línea ofensiva tremenda. El centro Maurkice Pouncey junto a DeCastro y Villanueva son el verdadero MVP de Pittsburgh en los playoffs.

Los Atlanta Falcons destrozaron a los Seahawks con una actuación pendiente en playoff de Matt Ryan que se materializó por fin a las mil maravillas. Lo más peligroso de Atlanta es que no sólo te pueden matar con Julio Jones en el man to man. Devonta Freeman y Tevin Coleman se apoderaron del partido frente a los talentosos LB y safeties de Seattle como Wagner y Chancellor. Los otros WR como el ex Bengal Mohamed Sanu o Taylor Gabriel fueron clutch. El ataque de los Falcons tiene muchas armas que podrán explotar en una eventual balacera contra GB en el NFC Championship Game.

Green Bay Packers 34 – Dallas Cowboys 31.

El partido comenzó con Prescott con una buena ofensiva con Williams escapando desde el flat hacia la banda. El corner Ladarius Gunter bateó un pase largo dirigido a Dez Bryant (de las pocas veces que ganó un matchup). El sack del S Micah Hyde perjudicó el drive inicial pero Beasley en un buen pase pantalla permitió el FG de Bayley. Aaron Rodgers siguió con su magia con un snap para obtener el pañuelo por 12 hombres en el terreno. Ese tipo de jugadas afectan el estado mental del equipo rival. Un offside pero que Rodgers en jugada gratis aprovechó para un dardo perfecto a su TE Rogers. Pase perfecto que pasó en medio de los brazos del LB Sean Lee.

Dallas en el siguiente drive tuvo buenos acarreos de Elliott; filosofía de controlar el reloj y machacar al mismo tiempo la DL de GB. El castigo del rookie WR Butler de no salirse a tiempo de la reunión cambió el tono del juego en la primera mitad. Rodgers tuvo tiempo en la bolsa y alargó las jugadas como es su costumbre para encontrar a Allison o Cook. GB se fue arriba 21-3 con otro pase perfecto a Allison con Rodgers alargando la jugada y quemando otra vez a Jones.

Dallas despertó quemando al esquinero Ladarius Gunter; dudoso el perímetro de los Packers sin Rollins y del otro lado también con Randall. Gunter jugo press man con Bryant pero el 88 se quitó bien las manos del cuerpo. Un pase largo excelente de Dak a Bryant para un TD balsámico. Christine Michael en regreso de patada cometió un error; la D de Marinelli por fin pudo capturar a Rodgers. Dak en jugadas rotas pudo hacer madurar el drive. Al final en zona de gol, el OC Scott Linehan se equivocó al no usar a Elliott e intentar en dos ocasiones un pase intermedio a la zona al TE Jason Witten. El score se fue 21-13 al medio tiempo. Prescott jugó magistral en su primer juego de playoff de novato. El único error fue un pase lateral lanzado de manera muy sistemático por Prescott. Un error de novato pero más siendo un error de bloqueo de Dez Bryant. El WR no bloqueó al safety Micah Hyde que esperaba la jugada. La INT parecía el final del regreso de los Cowboys. Es allí donde el safety de Saginaw Valley de cuarto año, Jeff Heath, empezó a cambiar el partido. Rodgers se equivocó en un pase largo en ruta de fade dirigido a Adams. El WR ya le había ganado al corner pero el pase fue volado. Heath apareció de la nada para una INT espectacular. Dallas sacó 7 del turnover. Valiosas YACs de Bryant cortando hacia el centro. En el play action, Dak encontró bien a Witten para acortar el juego 28-20.

Elliott machacó más la línea en el último cuarto y siguió cayendo hacia el frente con la DL de GB cansada y golpeada. Prescott con gran temple en la bolsa encontró a Bryant en una ruta cruzada. Gran recepción con las uñas de Dez. Gunter con el mismo error que contra los G-Men; siguiendo la ruta pero sin voltear a ver donde estaba el balón. En 3era y 2 en zona de gol, Dak con el play-action pudo mandar el pase rápido a Dez con Gunter otra vez tostado en la cobertura.

Dak corriendo consiguió la conversión con el LB Ryan llegando un segundo tarde al tacle por la velocidad el ex Mississippi State.

Rodgers contestó con el juego empatado a 28. Un engaño de Aaron por tierra que hizo personal para un primero y diez de oro. Luego vino la controversia. Rodgers en un pase largo fue interceptado por Jeff Heath; los oficiales marcaron una interferencia defensiva de Brown sobre Montgomery. El balón iba demasiado lejos e inatrapable. Al final los oficiales se corrigieron y marcaron sólo el holding. Crosby puso el 31-28 con un FG tremendo de 56 yardas. Dak contestó con un pase largo a medio campo a su amenaza larga Terrance Williams. En el drive del triunfo de GB, Rodgers como buen QB tuvo suerte en un blitz directo de Jeff Heath. Rodgers no soltó el balón de alguna manera a pesar del golpazo en el sack. Rodgers luego hizo la jugada mencionada con Cook y el FG de Crosby acabó la campaña de Dallas. El mejor partido de la temporada y Rodgers agregando páginas a su historia en playoff.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising