México

Dieron quimioterapias falsas a niños de Veracruz en administración de Duarte

Agua destilada recibieron en vez del medicamento adecuado para la quimioterapia

Este día en conferencia de prensa, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que en el mandato de Duarte, niños que tomaban tratamiento contra el cáncer fueron tratados con "quimioterapias falsas".

Según investigaciones de la actual administración del gobierno de Veracruz se tienen datos que a estos menores se les aplicaron falsos tratamientos, administrándoles agua destilada en vez del medicamento adecuado para su enfermedad.

Una temática de malos manejos más del ex gobernador Javier Duarte, el cual aún se encuentra prófugo.

"Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada", manifestó Yunes en una nota del portal Animal Político.

Una vez teniendo todas las pruebas se denunciará a quien resulte responsable del acto que denominó como "un atentado contra la vida de los niños", dijo.

De igual forma se esta investigando otras situaciones irregulares como la adquisición de productos médicos, los cuales se encuentran caducados y almacenados en bodegas, los cuales representan millones de pesos en pérdidas.

Información vía Animal Político

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising