Tijuana y Baja California

Kiko Vega da marcha atrás a la Ley del agua en BC

Próximamente convocará a expertos para crear un nuevo ordenamiento

Kiko Vega da marcha atrás a la Ley del agua en BCFoto: Web
Foto: Web

Tamaño

En lo que llamó un esfuerzo "por ser congruente con mis compromisos e ideales", el gobernador de Baja California, Francisco Veda de Lamadrid, dio marcha atrás a la nueva Ley del Agua en el estado.

La Ley del Agua constaba de la creación de dos organismos estatales para impulsar prácticas responsables y eficientes en el uso y administración del líquido en Baja California, el cual es cada vez más es caso.

Sin embargo, tras las manifestaciones del fin de semana de más de 60 mil bajacalifornianos, el gobernador ha decidido dar marcha atrás a la medida, haciendo énfasis en su lema de campaña, "Conmigo, la gente manda".

Sobre el tema de los costos del agua en la entidad, señaló que son "múltiples factores que han afectado, como son la devaluación de nuestra moneda, el incremento del IVA, las constantes alzas en los precios de las adquisiciones" y además de "los frecuentes aumentos en el precio de combustibles", sin embargo el costo del vital líquido "nunca se vio afectado".

Vega apuntó que durante los próximos días convocará a "técnicos, académicos, especialistas en la materia y sociedad en general con el propósito de crear un nuevo ordenamiento que nos permita hacer frente y resolver los retos en materia de agua".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook