Tijuana

5 mil viviendas de Tijuana en peligro de inundación o derrumbe con próximas lluvias

Residentes ya fueron notificados para que se mantengan en alerta

Se esperan días de tormentas y lluvias en la ciudad de Tijuana, por eso Protección del Estado puso en alerta a más de cinco mil viviendas de la ciudad que se encuentran expuestas a sufrir inundaciones o derrumbes.

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del Estado, compartió algunas de las colonias vulnerables ante la presencia de las lluvias, las cuales son Las Torres, Nido de las Águilas, Cañones del Pasteje, Santa Julia y del Pato. así como Cañadas del Florido, Ojo de Agua y calles aledañas al Canal Jhonson, Obrera, México Lindo, entre otras.

A medida que la lluvia se haga presente en la región la situación se puede complicar, ya que se espera desde nieve en las sierras, fuertes vientos, oleaje alto en las costas y mucha agua, destacó.

Se recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y que no exponga si vida al momento de intentar cruzar arroyos o transitar por zonas inundadas.

Los suelos se humedecerán, lo que provocará que la infraestructura de algunas casas sufran colapsos, además de que árboles pudieran venirse abajo, sin dejar de lado al tendido eléctrico.

Finalizó que no quieren causar pánico o caos entre la población ante las lluvias que se esperan, pero si se presentarán afectaciones en algunas ciudades del Estado, dando el aviso para que "la población este preparada".

Vía Uniradio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising