Tijuana

Esto es lo que ha pasado con los manifestantes en Mexicali en las últimas horas

La mañana de este miércoles hubo un enfrentamiento violento entre burócratas y manifestantes

El bloqueo continúa. Tras casi una semana de iniciar el plantón en los edificios de gobierno en Mexicali, tras un enfrentamiento entre manifestantes y trabajadores burócratas, los manifestantes dialogaron con el Secretario de Ayuntamiento.

Mexicalenses seguían bloqueando la entrada al Palacio Municipal, cuando llegaron al menos una docena de empleados burócratas encabezados por la líder sindical, Victoria Bentley Duarte.

Fuente: La Crónica

Fuente: La Crónica

Los manifestantes hicieron una valla humana, agarrándose de los brazos para que los burócratas no entraran al edificio. Entre teléfonos celulares, reporteros y otras cámaras que trataban de señalar las acciones de ambos grupos, los manotazos, gritos y empujones no tardaron en suceder.

Los ánimos se calmaron y tras unas horas de espera, los manifestantes mantuvieron un diálogo con el Secretario del Ayuntamiento a las afueras del Palacio, ya que el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, se negó a atenderlos.

Tras 50 minutos de diálogo entre el secretario y los manifestantes, se plantearon 13 solicitudes de las que destacan la reducción del impuesto predial, eliminación del impuesto del alumbrado y reducción del salario del alcalde, mientras que por parte de los funcionarios piden la liberación del palacio.

Vía El Mexicano y La Crónica

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising