México

Alrededor de 20 mil africanos, haitianos y cubanos entraron a México en 2016

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante el 2016 casi 20 mil africanos, haitianos y cubanos ingresaron por la frontera sur a México.

El organismo señaló que este registro tiene razón a la apertura y cancelación de fuentes de empleo en Brasil, al igual que a la operación de grupos de traficantes de personas. Fueron 19 mil 328 los migrantes que ingresaron al país.

"Este incremento de migrantes presuntamente africanos, se explica esencialmente por el agotamiento de las fuentes de empleo en Brasil, así como por la intervención de redes de traficantes de migrantes, situación que derivó en la salida masiva de haitianos que se habían trasladado a ese país después del terremoto de 2010, así como de problemáticas distintas en países asiáticos y africanos", indicó el INM.

En general, durante el año pasado, el organismo registró a 192 mil 566 migrantes extranjeros en situación irregular. De ellos, devolvió a sus país al 97 por ciento, es decir, 187 mil 259 personas.

En ese mismo periodo, más de 33 millones de personas de distintas nacionalidades, incluyendo la mexicana, requirieron algún tipo de procedimiento migratorio, como regularizar su estancia en el país.

Con información de La Jornada.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising