TV

Tijuanenses competirán en el Festival de Cine de Guadalajara 2017 con cortometraje

"Hambre" entra en competencia oficial

La 32va edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció su selección oficial de largometrajes y cortometrajes que estarán en competencia este 2017, donde aparece en la categoría de Cortometraje Iberoamericano "Hambre", el trabajo más reciente del tijuanense Alejandro Montalvo. Este fue producido por el también cineasta local Abraham Sánchez, Sara Rubalcava, Sergio Cervantes y Anahí García.

"Hambre" está basado en el cuento homónimo escrito por Mercedes Abad y cuenta la historia de Pascualino, un hombre que ha vivido hundido en la monotonía del día a día, hasta su cumpleaños numero 50 decide dejar todo para hacer lo que siempre ha querido. El cortometraje es protagonizado por Hernán Del Riego, Dunia Alexandra y Silverio Palacios.

El cortometraje fue realizado en gran parte a la plataforma Fondeadora, la casa productora Spécola y con el apoyo de distintas instituciones privadas que se sumaron al proyecto. El FICG 2017 se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo de este año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising