Fútbol

De México a la MASL con un objetivo: dominación total

Luis Alonso "Negro" Sandoval encontró en el "arena soccer" su siguiente meta

CHICAGO.- Luis Alonso "Negro" Sandoval, seleccionado nacional con México y ex jugador de equipos aztecas tan importantes como Chivas de Guadalajara, Águilas del América y Rayados de Monterrey, ha encontrado en el "arena soccer" su siguiente meta como futbolista, pero se ha fijado un solo objetivo: la dominación total de la liga.

El atleta mexicano fue contratado por Chicago Mustangs de la Liga Mayor de Arena Soccer de los Estados Unidos (MASL, por sus siglas en inglés) por los siguientes tres años con opción a cinco, y como todo un profesional Sandoval lo ve como un paso más en su carrera para seguir disfrutando del balompié en todas sus formas.

"Lo veo como un reto en mi carrera, como algo importante", dijo en entrevista desde el Sears Centre Arena, "estoy muy contento, muy agradecido y con muchas ganas de triunfar".

Hasta el momento el nativo de Guadalajara, Jalisco, ha disputado seis juegos con su equipo, sumando dos goles y dando tres asistencias para anotación. Pero llegar a donde está no ha sido fácil, de acuerdo a Armando Gamboa, dueño del equipo equino, Sandoval "pasó por todos los procesos de aceptar que es un deporte nuevo para él. Tiene experiencia en el futbol y ha estado trabajando fuerte".

Actualmente sus buenas actuaciones tienen a Mustangs enfrascado en una pelea por el primer lugar de la División Central, ubicado en el tercer lugar Chicago está a tan solo una victoria de la primera posición que comparten Cedar Rapids Rampage y Kansas City Comets. El equipo de la ciudad de los vientos es uno de los favoritos a llegar a la postemporada y buscará ganar la Ron Newman Cup como lo hizo en la temporada 2013-2014, donde además fue campeón de la U.S. Open Cup.

Pero, ¿cómo maneja un profesional como él las críticas por haber cambiado de país y formato de futbol para continuar creciendo en su carrera? "Cada quien opina de diferente manera", dijo Luis Alonso, "ya cuando tienes una edad considerable y para México, para Primera División o para Liga de Ascenso las cosas son más complicadas. Para el jugador esta oportunidad "es importante y cerrar mi carrera en el arena socer para mi no es problema. Hay que hacer las cosas bien en Chicago Mustangs y buscar el campeonato".

Este formato del futbol no le es indiferente, "Negro" Sandoval jugó con Jesús "Cabrito" Arellano en el balompié mexicano y luego lo vio representar al Monterrey Flash en la modalidad estadounidense del futbol rápido. A Guillermo Franco lo tuvo en contra, para luego verlo jugar en el equipo regiomontano. Para él, la Major Arena Soccer League (MASL) no es una división desconocida.

"Yo vengo con todo, al cien por ciento a trabajar, a poner toda la expeirencia que uno aprendió en su carrera", agregó antes de la práctica en el Sears Centre Arena. Aseguró querer "acoplarme lo más rápido, hay un buen grupo y me he acoplado bien a ellos".

De las cosas que dijo le gustan mucho de Chicago en especial se refirió a las escuelitas de futbol, donde los más pequeños lo ven como ídolo y él se tiene que comportar a la altura. "Tenemos una academia con el primer equipo, de 13 a 16 años", agregó Gamboa tras las declaraciones de Sandoval, "tenemos afiliaciones con un club y otros clubes del área. Estamos tratando de buscar nuevos talentos, nunca nos hemos fijado en el nombre en el jugador, sino que siempre buscamos oportunidades nuevas".

Luis Alonso mandó un mensaje a todos los futbolistas de su país afirmando que "jugadores como uno, en México hay muchos, las puertas acá siempre van a estar abiertas. Les digo que intenten venir a esta liga, todo lo que han hecho los futbolistas acá, ver que las puertas están abiertas y cualquier jugador puede estar acá, solo es cuestión de adaptarse y que te guste el futbol".

Cuestionado sobre qué representa estar en la MASL, el mexicano dijo que le gustan "los retos y este reto lo acepté con muchas ganas".

Chicago tiene diez juegos más esta temporada, incluyendo dos de manera consecutiva en casa este sábado 21 y domingo 22 de enero. El sábado recibirán la visita de Harrisburg Heat en duelo de la División Central y la del Este, mientras que el domingo disputará el primer lugar Central ante Kansas City Comets. Ambos partidos pueden ser vistos en el canal oficial de la Major Arena Soccer League, en MASL.tv

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising