Tijuana

Desconocen autoridades abusos de choferes para quien no quiere pagar aumento ilegal

Personal de Vialidad y Transporte es insuficiente para supervisar transporte

Al cuestionar a autoridades sobre el cobro ilegal que han mantenido choferes de la ciudad de Tijuana y los constantes abusos que han sufrido usuarios que no han querido pagarlo, autoridades dicen desconocer estas situaciones.

"No tengo conocimiento de esas agresiones, pero si alguna es de carácter física o verbalmente pueden acudir a la procuraduría directamente a poner su denuncia", comentó el Alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum.

Vídeos han circulado por usuarios del transporte público donde evidencian la mala actitud de los choferes, algunos de ellos han sido bajado de las unidades, entre palabras altisonantes, y algunos casos, empujones, por no querer pagar el aumento ilegal que va de dos pesos, hasta 7 pesos más de la tarifa normal.

Por su parte, el primer edil, destacó que estos aumentos arbitrarios no han sido autorizados por el Ayuntamiento. Para este posible aumento se espera el análisis del estudio que prepara el Colegio de Economistas.

Hasta ahora, los únicos que pueden aumentar la cantidad de un peso son los camiones de reciente modelo no anterior a 4 años, los cuales ya tenían pactado este aumento desde años atrás.

Invitan a la ciudadania a denunciar a los números de Vialidad y Transporte a las unidades que continúen aplicando este aumento. Para esto necesitarán contar con el número de unidad, la línea de transporte, así como las placas de la unidad.

Aumentan sanciones para choferes

Más de mil multas, así como remolques de unidades, se han presentado en los últimos 35 días a los choferes de la ciudad. Los motivos varían; desde fallas mecánicas, falta de permisos, entre otros, pero se tiene estimado que de estas, aproximadamente cien corresponden a choferes que han aumentado ilegalmente la tarifa.

El Alcalde reconoció que aunque se esfuerzan en revisar todas las líneas de transporte de la ciudad, la falta de elementos de Vialidad y Transporte Municipal imposibilita poder tener bajo control a los choferes que han subido el precio.

"Hay que reconocerlo, hay deficiencia de elementos; actuamos en lo que la ley nos permite, algunos actúan de manera irresponsable (refiriéndose a los choferes), aquí es solo de aplicar la norma", dijo.

Reafirmó que la ciudadania debe denunciar en caso de abuso y que no debe pagar el aumento si este no es aprobado con anterioridad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising