Tijuana

Rosarito habilita tres albergues temporales por las lluvias en la región

Familias en puntos de riesgo del municipio fueron notificadas sobre la vulnerabilidad de los asentamientos

Playas de Rosarito, B.C..- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, informó que derivado de las lluvias presentes en la región desde la noche del pasado miércoles, el Gobierno Municipal ha habilitado como primer albergue temporal, el Foro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Asimismo, dio a conocer que en la Delegación Primo Tapia, la Casa del Abuelo, se atenderá a las familias del sur de la ciudad que lo requieran, y en las instalaciones de la Universidad Rosaritense en la colonia Constitución.

Rincón Vargas informó que los diversos espacios brindan apoyo a los ciudadanos en situación de riesgo ante adversidades por las inclemencias del tiempo en sus viviendas, trasladándolos para proporcionarles bebidas calientes, alimentos, servicios médicos y un lugar donde pasar la noche, en caso que los afectados no tengan a donde acudir.

Durante recorrido de supervisión, la primer edil aseguró que en días pasados la Dirección de Protección Civil Municipal notificó alrededor de 10 zonas de Alto Riesgo, invitando a las familias residentes a desalojar los puntos vulnerables, ante las posibles afectaciones que pudieran presentarse en dichos asentamientos.

El Cañón Cordero, el Cañón Morales, Arroyo Huahuatay, Rancho Chula Vista, Cañón Rosarito, Arroyo El Morro, son algunos de las zonas que a través de las Direcciones de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se mantiene supervisión permanente para brindar asistencia en caso de emergencias.

Por otro lado, la primer edil destacó la coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Delegación de la Secretaría General de Gobierno en el municipio, quienes se han sumado a la labor de la Dirección de Obras y Servicios Públicos

Municipal, poniendo a disposición maquinaria pesada, que permitirán desasolvar, limpiar caminos y dar atención a las colonias ante las contingencias que pudieras presentarse, así como la colaboración de las dependencias estatales en el Quinto Municipio en materia de asistencia social.

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los anuncios que las autoridades competentes informen a través de los medios de comunicación, así como reportar o solicitar apoyo en la línea de emergencia 911.

*Comunicado del Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising