Tijuana

Invitan a empresas a sumarse a la bolsa de trabajo del Imjuv

Al tener más vacantes, mayores oportunidades tendrán los jóvenes de encontrar trabajo

Tijuana.-Como parte de las encomiendas del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), busca ser un enlace entre el sector empresarial y la juventud tijuanense, con el propósito de que estos obtengan mejores oportunidades laborales.

El director del IMJUV, Miguel Loza, indicó que actualmente en la ciudad hay más de 22 mil jóvenes desempleados, de los cuales el 60% están desocupados porque no saben de qué forma pedir empleo.

"El objetivo de nosotros es acercar y facilitar los espacios en convenio con las empresas, donde puedan haber espacios disponibles para que los jóvenes se desarrollen profesionalmente, aunado a esto vamos a dar talleres para que se den a los jóvenes herramientas para el mejor desempeño en su labor, cómo hacer un curriculum, atender una entrevista de trabajo, y habilidades de liderazgo", explicó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Departamento de Emprendedores y la Bolsa de Trabajo del IMJUV, José Francisco Sánchez, mencionó que mediante el apoyo del sector maquilador y productivo, el Instituto Municipal para la Juventud facilitará a los jóvenes la oportunidad de obtener su primer empleo y realizar prácticas profesionales en las empresas.

Señaló que las vacantes disponibles en la Bolsa de Trabajo del IMJUV se publicarán en una página web que administrará el Instituto, en donde los jóvenes podrán acceder a la página para ver las oportunidades de empleo y contactar directamente a la empresa.

"Cualquier empresa que tenga la necesidad de algún practicante, o vacante que ofertar, es bienvenido. Esto para que en vez de que el joven tenga que dirigirse o trasladarse a lo que es la empresa, puedan venir al IMJUV, o acceder directamente al portal web que habilitaremos", finalizó.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising