Crítica- XxX: Reactivado es una tonta pero divertida cinta de acción

Sólo para fans de la franquicia

En el año 2002, una nueva clase de espía llegó a nuestras pantallas, un espía ridículamente "extremo" que se burlaba de la elegancia y formalidad de James Bond. Y quién mejor para interpretarlo que el actor detrás del antihéroe de la franquicia de acción de Rápido y Furioso, Vin Diesel,para darle vida a Xander Cage, el espía extremo para tiempos extremos. El tiempo pasó y se convirtió solo en otra franquicia de acción que no ofrecía más que ridiculeces y con algo que apenas podría ser llamado trama, que pasaría a formar parte la sección de gustos culposos de tu colección de películas. Al parecer, ahora que Diesel se ha convertido en una gran estrella de cine, traerla de regreso de manera aún más grande y ridícula fue la decisión acertada.

La serie de XxX nunca se ha tomado demasiado en serio, pero está vez tomaron nota de Rápidos y Furiosos y se han dado cuenta que las leyes de la física no aplican a ellos, trayéndonos el más espectacular y ridículo espectáculo de explosiones y persecuciones de alta velocidad. Eso es algo bueno. Tan bueno es que pareciera que en una especie de metacomentario están logrando que la serie de Los Indestructibles de jamás pudo alcanzar, haciendo una completa farsa de las películas de acción de antaño pero conservando el espíritu de diversión que hizo al género tan popular en los años 80 y 90, además de tener un sorprendente comentario político escondido muy relevante a la época que vivimos.

Es evidente que Diesel y compañía se están divirtiendo filmando las ridículas escenas de acción de la cinta, lo cual se siente durante los 107 minutos de duración. Si lo tuyo son grandes escenas de acción, chistes malos y chicas sensuales entonces te divertirás viendo esta cinta, sólo no esperes algo muy serio y disfruta el viaje.

[p]