San Diego

Ingenieros de San Diego buscan fabricar cerveza en la Luna

Solamente las fases de "fermentación y carbonación" podrían realizarse en la Luna, mediante un novedoso experimento el equipo pretende combinar en una sola

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, buscan ser los primeros fabricantes de cerveza lunar, con su plan de fermentar levadura en la superficie de nuestro satélite.

El equipo autodenominado 'Equipo Gravedad Original' ha ideado este proyecto en el marco de la competición Lab2Moon por un codiciado lugar a bordo de la nave espacial de la compañía india TeamIndus, que partirá hacia la Luna a finales de este año.

"Cuando escuchamos sobre la oportunidad de diseñar un experimento que iría hacia la Luna a bordo de una nave india, pensamos que podríamos combinar nuestro 'hobby' con la competición, al enfocarnos en la viabilidad de la levadura en el espacio exterior", dijo Neeki Ashari, líder del proyecto.

Se aclaró que no todo el proceso de fabricación de cerveza será en la Luna, sino solamente las fases de "fermentación y carbonación", que mediante un novedoso experimento el equipo pretende combinar en una sola.

Además del 'Gravedad Original', otros miles de equipos de todo el mundo están compitiendo en el Lab2Moon con experimentos en campos que van desde la fotosíntesis hasta la electricidad.

La importancia del proyecto no solo se manifiesta en la producción de cerveza fresca, sino que radica en el posible desarrollo en el espacio de fármacos y alimentos que contienen levadura, como el pan.

Para ganar, debe mandar un robot en la Luna que explore al menos 500 metros y transmita videos de alta definición e imágenes a la Tierra.

Con información de RT

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising