San Diego

Lluvias dejan a San Diego en estado de emergencia y con daños

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un arroyo, árboles dañaron propiedades y se bloquearon las carreteras.

Fuertes vientos y lluvias se presentaron este domingo en el condado de San Diego, donde el cuerpo de un hombre fue encontrado en un arroyo así como árboles dañaron propiedad y bloquearon las carreteras.

El deceso sucedió cuando el condado fue golpeado por la tercera tormenta del Pacífico en menos de una semana. Se fue la electricidad cuando llegaron los vientos, en algunas áreas dejando a millones de personas sin electricidad.

Estas tragedias y otros incidentes llevaron a que el gobernador de California declarara un estado de emergencia en el Condado de San Diego, así como otros condados que han sido afectados por días de lluvias fuertes.

Lo bomberos encontraron el cuerpo en un arroyo con agua demás en la comunidad de Rainbow en North County, la cual recibió alrededor de 2.5 pulgadas de lluvia el sábado. El agua se movía tan rápido que los equipos de rescate no pudieron sacar inmediatamente a la víctima del agua.

Cuando residentes reportaron el poder haber visto a un infante en el agua, los bomberos siguieron buscando una potencial segunda víctima, comentó el vocero de los bomberos de North County, John Buchanan.

En otro accidente probablemente relacionado a la tormenta, dos mujeres fueron arrastradas hacia el océano por una grande ola en Sunset Cliffs la tarde del sábado.

Aunque ambas fueron eventualmente sacadas después de un arduo rescate, una de las mujeres, de 23 años de edad, murió más tarde en un hospital, como informó en Capitán de bomberos, Joe Amador.

Los fuertes vientos también causaron que un grande árbol cayera sobre una serie de departamentos en National City, dejando fuera de sus hogares a 17 personas.

El jefe de bomberos de National City dijo que el árbol cayó sobre cuatro unidades de los departaentos en National City Park al Este, a las 2:10 p.m.

No atravesó las unidades, sin embargo los bomberos decidieron evacuar a los ocupantes como precaución.

Otro árbol alto cayó y aplastó un par de vehículos en Ciudad Universitaria.

El condado de San Diego reportó varias clausuras de carreteras.

El condado utiliza redes de sensores, estaciones de clima y webcams para monitorear las condiciones de las inundaciones.

La policía anunció la clausura de 13 carreteras dentro de la ciudad debido a estas inundaciones, escombros o la caída de árboles.

Igualmente muchas escuelas estuvieron cerradas este lunes al este del condado.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising