Deportes

NFL The Drive de Casañas: Ronda de Campeonato.

Pats y Falcons dan palizas en los juegos de Campeonato de la AFC y NFC

Steelers y Packers decepcionan

Los juegos de Campeonato de la AFC y NFC resultaron en duelos ladeados de manera sorpresiva. Los playoffs esta campaña han sido de pocas emociones salvo excepciones como el Green Bay vs Dallas. Los Falcons y Pats arrollaron a Packers y Steelers para firmar en la agenda una cita en el Super Bowl LI.

Matt Ryan y Tom Brady tuvieron partidos excelentes en gran parte por el gran trabajo de sus línea ofensivas. Las dos franquicias se medirán por primera vez en el juego grande.

Atlanta Falcons 44 – Green Bay Packers 21

El duelo en las trincheras fue la clave en un partido en el que Matt Ryan también tostó cuanto quiso al perímetro de Green Bay. David Bakhtiari y Brian Bulaga no tuvieron su mejor partido y fueron superados por la línea defensiva de los Falcons. La línea ofensiva de Atlanta se comportó a la latura y protegió bien a Matt Ryan. El centro ex Brown Alex Mack sigue siendo el líder y alguien que ha hecho mejor a sus compañeros como el tacle derecho Ryan Schraeder.

Matt Ryan tuvo pocos pases errados en el juego; un pase adelante a Julio Jones fue de los pocos que le tiraron sus WR. El safety libre ex Bama Clinton-Dix fue de lo poco bueno de la defensiva por pase de GB; Dix rompió ese pase con un buen golpe arriba a Julio. Atlanta es un equipo bastante complicado de contener porque tienen a Freeman y Coleman que a pesar de ser corredores, pueden ser alineados como WR. Además de eso están las jugadas gadget; en un engaño de sweep con Gabriel vino una jugada grande. Ryan destrozó por completo a la defensiva de zona de GB. El engaño de sweep con el ex Brown. Ryan con un pase pala le mandó el pigskin a Sanu para completar el imponente drive para abrir el juego.

El partido se esperaba como una balacera, pero al final sólo uno de los QB fue el que pudo vaciar su pistola. Rodgers comenzó bien con un pase largo con toque al tocado Jordy Nelson (costillas). Dan Quinn(ex coordinador defensivo en SEA) le preparó un plan de blitzes perfecto a Aaron Rodgers.

El primero de ellos fue del LB medio Deion Jones. Además de todo Crosby falló el FG en un partido donde GB nunca tuvo siquiera uno de los famosos breaks.

Julio Jones estuvo desaparecido en el primer cuarto pero el ex Bengal Mohamed Sanu Sr sigue siendo letal en rutas cortas. En una ruta de hitch vino el pase de Ryan a Sanu sumado un envío en bootleg. Randall perdido y completamente quemado en esa jugada.

GB en la siguiente ofensiva movió bien el balón con Rodgers efectivo saliendo de la bolsa. El efectivo fullback Ripkowski en corto yardaje fumbleo en zona roja y ese turnover fue el final de la temporada de GB. Ryan siguió repartiendo el balón con Sanu en las costuras y Jones que tuvo más protagonismo en el 2do cuarto. Julio con una recepción con las puntas pegado al sideline. Julio Jones sumó 180 yardas en sólo 9 recepciones pero producto de tremendas ganancias después de atrapar el ovoide.

El corner Gunter dejó su asignación pensando que le ayudaría su LB; Jones con colchón atrapó el pase en la ruta cruzada para luego cortarse por la mitad del campo hacia la banda. En el 3er cuarto, Jones hizo la misma jugada pero ahora el safety fue el que no ayudó y dejó su asignación. Con el partido 31-7 el juego estaba completo acabado. Jones hizo cualquier tipo de recepción en el jugo; una con vuelta de carro incluida con golpe de Gunter por detrás. La defensiva de los Falcons fue oportuna y pudo realizar jugadas grandes.

New England Patriots 36 Pittsburgh Steelers 17

New England sufrió menos de lo pensado ante los Steelers y los Killers B en Gillete Stadium. Los Pats otra vez demostraron porque en la era Belichick y Brady, sólo han perdido en 3 ocasiones desde 2001 en casa. Los Patriots aplastaron a Pittsburgh después de una primera mitad pareja. Tom Brady tuvo menos presión que contra Houston y pudo destazar lenta pero progresivamente a la defensiva de Keith Butler. Brady comenzó la primera serie ofensiva en fuego y eso quemó el acero de Pittsburgh y sus LB atléticos como Ryan Shazier o el DE Bud Dupree.

Brady comenzó fuerte con un pase de 15 yardas a Martellus Bennett que jugó con una lesión en el tobillo y la rodilla. La siguiente jugada ejemplificó el partido. Un pase al flat a Edelman que se pudo escapar con los otros dos WR bloqueando bien en el segundo nivel. Una ganancia de 20 yardas en un drive que fue un fuerte argumento de inicio de los Pats. El rookie Malcolm Mitchell dejó ir un pase corto que hubiera sido un TD; el efectivo Gostkowski fue por 3 puntos.

Pittsburgh fue agresivo pero poco preciso. Un pase en 3era y 1 al alto Coates alineado en el man to man con el joven corner Eric Rowe. Un pase adelantado de Big Ben. New England pudo ser paciente en el hueco y sin permitir mucho al tocado Le’Veon Bell.El verdadero héroe del partido fue el ex Bill, Chris Hogan. El alto WR por algo promedio casi 20 yardas por recepción en la temporada. Hogan en una trayectoria corta en 3ero y corto consiguió un valioso primero y diez. Brady luego le colocó un pase perfecto en el pequeño espacio entre el corner y el safety. El perímetro de Pittsburgh jugó fatal y la línea defensiva sin poder presionar al QB. Brady en ese drive tuvo mucho tiempo y pudo encontrar a Hogan en 3era oportunidad. Un pase de 15 yardas donde el CB Cockrell y el safety Davis se olvidaron de Hogan que recibió sólo el pase con Brady madurando la jugada en el pocket.

La jugada clave del partido fue antes del medio tiempo. El safety Patrick Chung fue superado en la ruta por el TE James. El safety en nickel Duron Harmon lo contuvo en la yarda 1. Luego el ex Bear Shea McClellin pudo frenar por tierra a Williams. El tacle nariz Valentine frenó en seco a Williams. La D de Patricia se dobló pero nunca rompió. Muchas yardas pero por algo fueron la mejor D en puntos permitidos. En la segunda mitad apresuraron a Big Ben; Logan Ryan de gran segunda mitad de campaña, cubrió bien a Brown en las costuras en los pases intermedios.

En el último cuarto vino el fumble de Kyle Van Noy a Eli Rogers y a Eli Rogers que estuvo tan efectivo en 3er down. El que usualmente crea fumbles Rob Ninkovich fue quien recuperó el ovoide.

Kyle Van Noy recuperó el fumble. Edelman que tuvo más de 100 yardas sumó un TD que marcó el final del partido. Al final Eric Rowe con la INT acabó el gran partido de los Pats. Brady tuvo 32 de 42 con 384 yardas y 3 TD. Hogan tuvo 9 ovoides con 180 yardas y 2 TD en el mejor partido de la carrera del que ni siquiera fue drafteado.

Al final los Pats regresan a un Super Bowl después de una temporada. Houston les trae buenos recuerdos pero el ataque explosivo de Matty Ice y Julio Jones los espera en un juego que seguro será el mejor de estos playoffs.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising