Tijuana

Hay más de 300 ejemplares de ballena gris en Baja California

De acuerdo al primer censo de la temporada 2016- 2017 realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidos.

De acuerdo al primer censo de la temporada 2016- 2017 realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidos, existen 347 ejemplares de ballena gris en la Península de Baja California, de las cuales 124 son ballenatos nacidos en las lagunas de la reserva de la Biosfera El Vizcaíno.

La Laguna Ojo de Liebre registró el mayor número de ejemplares, 199 ballenas adultas y 109 nacimientos. Mientras que la Laguna de San Ignacio hay 24 adultas y 15 ballenatos.

La temporada de reproducción y visita de este mamífero a la entidad comenzó el pasado 15 de diciembre y concluirá el próximo 30 de abril. Será en febrero cuando se presente el mayor número de ballenas adultas procedentes del norte del Continente o nacidas en aguas mexicanas.

La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno permite el cuidado y preservación de la especie, ya que sus aguas son ideales para su reproducción.

Dicha reserva es el área natural protegida más grande de México, contando con más de dos millones 500 mil hectáreas, donde habitan tortugas, lobos marinos, tiburones y aves marinas.

Con información de La Jornada de Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising