Negocios

Realizan con éxito el 1er foro BCAero

Hoy Baja California figura como la entidad líder del sector aeroespacial en México con más de 90 empresas y 33,000 empleos directos de calidad

Hoy Baja California figura como la entidad líder del sector aeroespacial en México con más de 90 empresas y 33,000 empleos directos de calidad. Desde el diseño, ingeniería y ensamble; nuestro estado es proveedor importante de productos aeroespaciales de alta tecnología, tanto de la aviación civil como de la aviación militar. Discutir cuáles son las oportunidades y retos que tiene este sector en nuestro país, principalmente en Baja California, para continuar siendo un jugador creciente a nivel mundial fueron los objetivos del 1er Foro BCAero, organizado por el Clúster Aeroespacial de Baja California, Business Conexión y 2MUN2 Events, llevado a cabo el 28 de octubre en Tijuana, Baja California.

Durante su participación en el acto de inauguración, Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que la industria aeroespacial y aeronáutica de Baja California cuentan con un aliado estratégico del Gobierno Federal en la DGAC, como autoridad encargada de vigilar, normar y supervisar el desarrollo de infraestructura para la industria, y transportación aérea en México.

Indicó que se están viviendo años de transformaciones legales en México, iniciadas con la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos, con las cuales se están sentando mejores bases legales en el establecimiento de estándares de seguridad operativa en la aviación civil.

Destacó también la firma, en diciembre de 2015, del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y EE.UU., aprobado por el Senado de la República en abril de 2016, con el cual se potencializan las posibilidades de crecimiento en las líneas aéreas nacionales y extranjeras que viajan al país para incrementar los vuelos internacionales.

Por su parte, el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, destacó las acciones de la dependencia en relación a la industria, como el establecimiento por parte de Volaris de una base de mantenimiento en línea en Tijuana, donde se realizarán acciones de mantenimiento preventivo y revisiones de rutina, así como el puente binacional Cross Border Xpress, el único cruce transfronterizo del mundo con conexión directa a un aeropuerto internacional, uniendo así a esta nueva terminal en San Diego con el Aeropuerto Internacional de Tijuana. "Hemos logrado conectar a toda la República Mexicana con EE.UU. y viceversa, logrando al día de hoy que el aeropuerto con mayor crecimiento en América Latina sea el Aeropuerto Internacional de Tijuana".

Adicionalmente, compartió los avances del Aeropuerto Internacional de Ensenada, que se ubicará en la zona de OjosNegros y que al día de hoy cuenta con todos los permisos, lo que permitirá avanzar fuertemente con su construcción en 2017.

El acto de inauguración contó también con la presencia de Juan Rebolledo Márquez Padilla, director de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Eloísa Talavera, diputada federal por Baja California; Dionisio González, asesor cónsul de la ONU, director del Programa de Integración de Defensa para América Latina; General Rafael Lira Bensemann, comandante de la Base Aérea No.12, ubicada en Tijuana, Baja California; Ruffo Ibarra Bautista, delegado de la Secretaría de Economía en Baja California; Juan Felipe Rendón Ochoa, director regional de Antioquia del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia; Tomas Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California; José Luis García Rebollo, director general de Business Conexión, y Paulino Rodríguez, consejero presidente de 2MUN2 Events.

El foro se desarrolló en cuatro paneles temáticos: Mecanismos de Soporte e Incentivos a la Industria Aeroespacial en México; Drones: el Establecimiento de las Reglas de Compromiso; El Reto Educativo en el Sector Aeroespacial; Aerolíneas, Rutas, Tráfico de Pasajeros, MRO y Servicios Relacionados.

El primer panel denominado Mecanismos de Soporte e Incentivos a la Industria Aeroespacial en México...... Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising