Otros

Lamenta Baja fallecimiento de una leyenda del arena soccer

Earl Foreman, pionero de la competencia en Estados Unidos

TIJUANA.- El Atlético Baja y la Major Arena Soccer League (MASL) se entristecieron este martes al conocer la noticia del fallecimiento de Earl Foreman. Foreman fungió como el comisionado original de la MISL de 1978 a 1985 y regresó a la liga en 1989.

"Actualmente, la MASL es el nivel más alto de arena soccer alrededor del mundo. Hay casi 350 jugadores repartidos en dos países y 17 equipos jugando actualmente en la competencia; y le debemos todo a los pioneros del juego como Earl Foreman. Sin su visión y su intelecto que rodeaban a la mercadotecnia del arena soccer, no estaríamos aquí hoy", dijo Josh Schaub, comisionado actual de la MASL.

Foreman fue un visionario que vio la emoción creada por la NBA e ideó una manera de llevar eso al balompié. Contribuyó a poner en su lugar a los once equipos que jugaron en la primera temporada de la liga y la vio crecer hasta el nivel más alto del profesionalismo en los Estados Unidos a finales de los ochenta.

"Conocí a Earl Foreman en 1988 cuando compré al equipo Baltimore Blast para que no se mudaran a Cincinnati. Él era el comisionado de la league. Y como yo era un fan del deporte, supe ahí que él era el fundador de la Liga Profesional de Indoor Soccer con Ed Tepper. Fue co-fundador de la Asociación Estadounidense de Baloncesto (ABA, por sus siglas en inglés) y era co-dueño de los Philadelphia Flyers, Baltimore Bullets y Virginia Squires, cuando contrató a Julius Erving (Dr. J). Sin decir más, era una leyenda y un icono de verdad en los deportes", dijo el dueño del Baltimore Blast, Ed Hale.

"Más que nada, era mi amigo junto a su esposa Phyllis. Tuve el honor de hablar en su fiesta de cumpleaños número 90. Voy a extrañar más que nada sus consejos, sugerencias y sobre todo, su amistad", añadió.

A Earl Foreman le sobreviven su esposa y sus tres hijos, Scott, Ronald y Stuart; tres nietos y dos bisnietos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising