Tijuana

Esto es lo que está pasando en BC con la industria fílmica

Hace más diez años que no se registraban tantas producciones como en el 2016, el Comisionado de Filmaciones del Estado afirma que Fear the Walking Dead tuvo que ver en este repunte

Desde hace más de 13 años, Baja California no recibía tantas producciones como lo hizo en el 2016. Noventa filmaciones en total, filmaciones nacionales y extranjeras, de largometrajes, cortometrajes, documentales, comerciales y series, todas estas en suelo bajacaliforniano.

Estas 90 producciones hicieron del 2016 un año "extraordinario", al menos 40 de ellas fueron extranjeras, principalmente estadounidenses e inglesas, mientras que el resto eran nacionales, al menos un 80 por ciento de estas llegaban directo desde la Ciudad de México.

"Mucho tiene que ver que se realizó la segunda temporada completa de la serie Fear the Walking Dead y tres largometrajes, completos también, uno italiano, uno norteamericano y uno mexicano, además de una serie italiana", detalló el Comisionado de Filmaciones del Estado, Gabriel del Valle.

Los italianos, gringos, ingleses y demás mexicanos que llegaron a la Baja para trabajar frente y detrás de la cámara dejaron una derrama de más de 22 millones de pesos, además de ocupar más de 63 mil cuartos por noche y generar más de mil empleos, que a pesar de que son temporales dejan una buena remuneración para sobrevivir hasta una próxima producción.

Aunque Rosarito ya es una popular referencia por la serie de Fear the Walking Dead, la ciudad de Tijuana es la locación que más demanda tiene para las producciones que se quieren hacer en el estado.

En promedio, en Baja California se produce un máximo de 70 proyectos. "La producción fílmica es muy difícil saber cuando va a llegar, podemos estar a veces trabajando hasta cinco años en una producción para que se de y venga a filmar acá", explica el comisionado, resaltando la llegada de nuevos proyectos a la entidad, entre ellos la serie de zombies AMC que se quedará en suelo bajacaliforniano hasta julio.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising