Baja California

Cafés en Playas de Rosarito para salir de tu rutina

Y pasar un rato colorido y diferente

Playas de Rosarito es el municipio más joven del estado de Baja California, el lugar perfecto para organizar una salida en fin de semana y hacer muchas cosas en el mismo pedazo de terreno, como caminar en la playa, comer algo delicioso, recostarte en algún parque y por supuesto, ir a un buen café.

El café es la bebida que más une alrededor del mundo, si alguno de tus amigos está en problemas o necesitas desahogarte, nada mejor que juntarse en una cafecito y platicar largo y tendido, así como reunirte con tu pareja o pasar un rato en familia con un juego de mesa. Afortunadamente puedes hacer esto y más de una manera muy especial en Playas de Rosarito.

Aquí te dejamos unas opciones para disfrutar el café de manera diferente y con mucha originalidad en la ciudad de Rosarito. Escápate.

1.- Café de La Fonda

Este es el spot perfecto para estar de lo más cómodo y cuenta con una terraza. El café es originario de Colombia y por lo tanto el sabor es fuerte.

Si deseas acompañar tu café con algo dulce no te vas a decepcionar, ya que aparte de vender brownies gigantes y deliciosos, venden donas a las que les puedes poner tus propios ingredientes (chispas, coco, diferentes glaseados, etc.)

[/p]

Las especialidades se llaman "Perico" y "Tintico" , el primero tiene un sabor más ligero mientras que el segundo es mas cargado y espeso.

Para más información click aquí

2.- El Che Café

[/p]

Este es un lugar pequeñito que te hace sentir parte de un barco, ya que el tema es la navegación marítima y es el único lugar en Rosarito que tuesta el café, el cual viene de Veracruz. Cuando el grano llega a las instalaciones, éste es verde y pesado, pero después lo colocan en una máquina tradicional para que se lleve a cabo el proceso del tostado, el resultado es nada más y nada menos un olor muy agradable y un delicioso café.

[/p]

La especialidad de este lugar es "El Lechero", el cual contiene más leche que café y es más disfrutable dulce. Si tu plan es ir a leer un buen libro o revista, este es el lugar indicado.

[/p]

La razón de que este cafecito tenga el tema de altamar como su principal concepto es más que nada porque el dueño, Gustavo Alcudia, es capitán de puerto de Rosarito. El pay de manzana y el pastel de zanahoria que venden son provenientes de Valle de Guadalupe.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm y fines de semana de 8:00 am a 10:00 pm.

[/p]

3.- Ferellie's Coffee Shop.

[/p]

Este lugar tiene muy buenas opciones de café, que van desde lattes de vainilla, lavanda, hasta especialidades de temporada, por ejemplo, este mes tienen chocolate caliente con malvavisco tostado. En sí las bebidas calientes y frappés no pueden faltar, pero lo que distingue este lugar de los demás cafés es que tienen su propia repostería.

[/p]

[/p]

La repostería se ve fenomenal, nunca sabes lo que un pedacito de pay de queso puede hacer en tu estómago cuando lo ves a través de una vitrina adornado con fresas y moras. A pesar de tener buenísimas opciones en el mundo del postre, también son los encargados de hacer pasteles de crepas. Algo que sin duda tienes que probar.

Pastel de crepas. Fuente: Ferellie's Coffee Shop Facebook

Los planes para Ferellie's Coffee Shop incluyen una nueva sucursal en Tijuana, así que espéralos ;)

[/p]

Horario: Lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm

Para más información click aquí

4.- Café Nerón libros y café

Un espacio para leer, intercambiar libros y compartir experiencias es lo que encuentras en este café, la entrada tiene escrito "Sapere Aude", frase en latín que significa "atrévete a saber", un detalle que representa muy bien la misión del lugar.

Café Nerón fue creado para que la comunidad tuviera un lugar en donde alimentarse de conocimiento y aprender de diversos temas, tales como la filosofía y las ramas de ella; al mismo tiempo este lugar funciona como espacio abierto para conferencias y presentaciones de libros.

[/p]

El propietario, Alfredo Pérez Galván, menciona que realmente no es que no haya gente que le guste la lectura, sino que el municipio de Rosarito carecía de una locación en la cual hacerlo en un ambiente relajado, al mismo tiempo comenta que están a aproximadamente un mes de abrir una tostadora.

[/p]

Los jarabes que usan son artesanales, los cuales cambian conforme la temporada (lavanda, chai, piloncillo, etc.).

Tienen una gran cantidad de libros, tanto en venta como de consulta, pero Alfredo dice que lo que más ha funcionado ha sido el trueque, donde los clientes llegan, toman un libro y dejan otro.

Horario: Lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm y en los fines de semana de 8:00 am a 10 pm.

Para más información click aquí

Ahí lo tienes, cuatro muy buenas razones para visitar Rosarito y pasarla de lo mejor, no dudes en invitar a tus personas favoritas y pasen un día relajado, porque cabe resaltar, que no hay mejor lugar para desconectarte del bullicio que con un buen café.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising