Tijuana

¿Sabías que hay un Festival de Cine Judío en Tijuana? Aún tienes tiempo para ir

Su finalidad es compartir la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo

TIJUANA.- Desde el pasado 17 de enero y hasta el próximo 9 de febrero se lleva a cabo en Tijuana la 14° Edición del Festival Internacional de Cine Judío en México el cual comparte la cultura judía con la sociedad mexicana a través del séptimo arte.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) fue invitado a promover esta actividad entre la sociedad bajacaliforniana, indicó Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director del ICBC.

Las películas se exhiben en Cinépolis Plaza Río Tijuana. Dentro de la categoría Jóvenes se proyecta El ingrediente secreto, en la categoría Conflicto Árabe-Israelí, se podrá apreciar la película Identidad prestada.

En la categoría Tradiciones se ofrece el filme Una historia de amor y oscuridad, en la categoría Israel Contemporáneo se tiene La tierra herida, mientras que en la categoría Diáspora se tendrá la cinta La profesora de historia.

Para la categoría Memoria del holocausto los asistentes al Festival podrán ver Fiebre al amanecer, en tanto que en la categoría Diversidad se tiene Caracoles en la lluvia. También habrá una proyección especial del documental Las dos Jerusalén.

Cabe mencionar que el Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro que surge en 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío.

La misión del festival es compartir la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con nuestra sociedad en el territorio mexicano. Brindando una alternativa enriquecedora a la oferta cultural de nuestro país.

El Director del ICBC invitó a consultar la cartelera en el complejo cinematográfico mencionado o saber más en www.ficj.org, o en Facebook Festival Internacional de Cine Judío en México.

*Comunicado del Instituto de Cultura de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising