Lo mejor del Royal Rumble 2017

Randy Orton gana la batalla real en un final agridulce, y Styles y Cena se roban el show con una lucha tremenda por el título de Smackdown.

WWE Royal Rumble 2017 dejó un evento otra vez lleno de polémica y con curvas y valles más que pronunciados. La empresa se ha encargado de autoboicotear sus eventos grandes por muchas razones. El evento duró casi 6 horas con 2 horas de preshow y otra vez desgastó mucho. El problema de hacer shows tan largos es que desgasta mucho a la gente y más si no sigue un ritmo consistente como en NXT. El evento fue mejor que en años pasados pero dejó la impresión de que estamos otra vez en 2009 y no en 2017. En la Rumble de 2009, Cena derrotó a JBL para retener el título peso pesado y Orton como rudo líder de Legacy ganó la Rumble. Ocho años después y Orton y Cena son los que salen como triunfadores otra vez. El status quo de nueva cuenta en una empresa que de manera frustrante, no se decide a aventarse el clavado con su nuevo y gran talento.

De Royal Rumble 2017, Orton y Cena salieron como las "nuevas" estrellas.

[/p]

El caso de impulsar a estrellas como Orton o Cena o elefantes blancos como el Undertaker, Goldberg etc, es una consecuencia de lo que se ha vuelto Wrestlemania. Un evento de nostalgia donde los luchadores que no son de tiempo completo se llevan las luminarias. El evento no hizo nuevas estrellas salvo el punto de que Kevin Owens por fin está teniendo un reinado que promete ser significativo. AJ Styles no es un joven pero si un veterano que se cargó la empresa a sus hombros todo el año pasado. Una cara nueva en WWE que será "premiado" con una lucha secundaria en Wrestlemania.

Lo peor es que cuando parece que ese molde se romperá, Vince McMahon sigue recurriendo a fórmulas pasadas e ideas retrogradas. La comunidad en internet que opina del wrestling (IWC- Internet Wrestling Community) es muy volátil pero quiere lo que debe pasar. Un cambio que con los Ambrose, Rollins, AJ, Ziggler, Zayn, Balor, Cesaro etc, se pueda justificar hacia una nueva era. Triple H con NXT junto a Dusty Rhodes ha podido dar salida a esa nueva filosofía pero en el roster principal sigue habiendo un muro de ideologías. Por eso el triunfo de Orton dejo con un sabor amargo a la mayoría de la gente. La ruta a Mania ha comenzado pero parece una ruta ya conocida y transitada.

AJ Styles (c) vs John Cena

WWE Championship.

La mejor lucha de la noche y ya candidata a una de las mejores del año fue la de Styles y Cena. El Phenomenal One sigue siendo y de lejos el mejor luchador del roster principal. Cena responde cuando la situación lo amerita pero eso no es el problema con él; más bien con el trato de casi semi dios que se la da a su personaje. Los dos ya habían dado clásicos combates en Money in the Bank y SummerSlam. Styles estaba 2-0 (3-0 si contamos la Triple Threat con Ambrose) y era obvio que Cena ganara a AJ al menos una vez. El problema es el timing y que otra vez como pasó con Punk y otros, se deja al tipo que está caliente por el status quo. Styles lució excelente en la lucha y Cena requirió todo de su arsenal para ganar.

La gente estuvo metida de inmediato en el combate. AJ evitó el primer intento de AA con una enziguiri. Cena respondió con su Five Knucke Shuffle pero AJ se lo cambió a un buen German Suplex y un facebuster. Cena con su fuerza bruta fue minando a AJ con feroces lariats. AJ luego pudo conectar su combo de quebradora y bombazo a Cena. John aplicó la primera de sus AA pero AJ aguantó la cuenta. Cena fue por lariats pero AJ le respondió con una tremenda Pele Kick.

Styles por fin pudo conectar su Phenomenal Forearm pero Cena se salió de la cuenta de 3 segundos. Cena evitó el Styles Clash pero AJ de manera magistral se lo cambió a su Calf Crusher. El festival de counters dio inicio. Cena aplicó la STF pero Styles se la cambió a su propia versión. Cena como tributo a Flair (por ir por le record de 16 veces campeón) aplicó una Figure Four; AJ recordando sus tiempos en Japón se la cambió a una palanca al brazo.

El final de la lucha fue trepidante con el campeón aplicando su Clash. Cena pudo reponerse y poner las rodillas cuando Styles intentó su plancha de 450 grados. Los dos sacaron todo de su repertorio; Cena un Code Red y AJ un fireman's carry con quebradora. Cena aplicó su AA desde la tercera cuerda pero AJ igual que en SummerSlam se pudo escapar. AJ evitó otra AA para su Clash pero no pudo cubrir por el desgaste que representó ese movimiento. AJ intentó su Phenomenal Forearm pero Cena lo evitó para aplicar su AA. Cena rodo con AJ para otro AA y así asegurar la victoria.

Al final la derrota de AJ lo deja mal parado con esos promos de Cena y su aparición en un talk show done él y los conductores ningunearon a AJ como un tipo de Georgia. Es allí donde radica el problema y la sensación que deja al fanático casual.

The Royal Rumble Match.

La Rumble comenzó con Big Cass y Chris Jericho. El problema de esta Rumble es que hubo pocas sorpresas. Jack Gallagher de WWE 205 de los pesos cruceros fue el 5to y

el Perfect 10 Ty Dillinger de NXT como se esperaba el número 10. Braun Strowman fue el 7 en entrar y eliminó a varios como Kalisto, Mojo y Big Cass. Jericho se quedó descansando fuera del ring de manera inteligente. Sami Zayn y el Lone Wolf Baron Corbin (número 13) eliminaron con la Helluva Kick a Strowman que había sido el más dominante hasta ese punto.

The New Day, Cesaro, Sheamus, Dena Ambrose, The Miz y Dolph Ziggler fueron los que armaron el esqueleto de la Rumble. Wyatt entró de 21 y Orton de 23. Harper entró como el 25 y traicionó a Wyatt. Orton acudió a su rescate con un RKO. Brock Lesnar entró con el número 26 y dio suplexes a todos a la vista. Lesnar eliminó rápidamente a Ambrose y Ziggler. Goldberg entró como el 28 y aplicó una lanza a Lesnar para eliminarlo. Las historias de los Wyatts con Orton y Lesnar y Goldberg siguieron avanzando en la Rumble. Goldberg de nueva cuenta tuvo la ventaja sobre Lesnar. Es posible que Brock tenga su venganza con una decisiva victoria en Mania.

El Undertaker aparece como el 29 y en un gran momento apareció atrás de Goldberg. Rusev y Corbin los atacaron en el careo; Goldberg echó a Rusev y el Taker a Corbin. El Deadman aprovechó también para eliminar a Goldberg. Muchas eliminaciones rápidas y con los veteranos ya muy lejos de aquellos días de gloria. El Taker muy robusto y muy lento como se esperaba.

El número 30 es donde la Rumble se terminó de arruinar con el ingreso de Roman Reigns. Muchos esperaban que Reigns se metiera para sacar a Strowman pero todo lo que pasó entre ellos en la lucha por el Campeonato Universal fue una carnada. La gente en el Alamodome en San Antonio estaba realmente enojada. Muchos esperaban a Angle, Samoa Joe, Finn Balor o alguien más. El problema con Reigns es que la empresa lo ha manejado mal. Al igual que John Cena, lo han tratado de meter con calzador en la garganta de la gente y eso ya no funciona así en estos tiempos.

Vince McMahon lo pudo haber hecho como manera de irritar deliberadamente. Reigns como número 30 es otra manera de decirles a los aficionados, no nos importa su opinión y haremos lo que queramos porque es nuestra compañía y no nos debemos a ustedes. Esa fue la fórmula que han usado con Cena a pesar de que es abucheado muchas más veces que vitoreado a pesar de ser la cara técnica de la compañía.

Roman recibió el Chokeslam del Taker y el de casa eliminó a Zayn y el Miz. Después de un chokeslam a Jericho, el Taker se distrajo y Reigns como rudo lo sacó por detrás. La gente se enardeció aún más. El final four fue Jericho, Orton, Wyatt y Roman. Reigns eliminó a Y2J con un Superman Punch. Wyatt y Orton se aliaron pero Roman sacó a Wyatt. La gente no quería que ganará Orton pero más que no ganara Reigns. El intento de lanza fue frenado con un RKO y con eso Orton logró un lazo para ganar su 2da Rumble. La gente vitoreo pero después de unos minutos se sintió un ambiente pesado.

Orton vs Wyatt por el título es la movida obvia con Cena perdiendo el título en Elimiantion Chamber. El único motivo de ganar de Cena era empatar el récord de Flair. La WWE recientemente sólo gusta de romper marcas de facto sin un trasfondo que realmente soporte esas decisiones. Aún con Wyatt ganando el título y la Chamber, él y Owens seguirán siendo campeones segundones porque así los quiere tener Vince McMahon. Cuando viene Mania, esa talento nuevo y fresco recibe menos oportunidades porque los del status quo o los elefenates blancos (The Rock, Goldberg , Lesnar, Taker) tienen que ser los que encabecen las marquesinas de manera injusta.

Al final esos del status quo y elefantes blancos se le acabarán a la empresa y habrán desperdiciado buenos años de su buen roster. No nos extrañe que en Mania ganen Orton, Cena (vs Samoa Joe probablemente) y el Undertaker. Si bien hay vicios con el mal uso del nuevo talento como Reigns, los demás talentos verán Mania desde las barreras. La pregunta es hasta cuando se dará ese cambio. Pero eso si habrá mucha gente que seguirá celebrando los triunfos de Cena en la ruta a WM. Algo que ya se ha visto muchas ocasiones.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising