Tijuana

3 razones de la caída de cabello en los "millennials"

En la actualidad el número de jóvenes entres los 25 y 35 años edad que recurren a la ayuda de un especialista en pérdida de cabello sigue en aumento.

TIJUANA.-El Dr. Marco Viramontes So, de la clínica para tratamientos de caída de cabello en Tijuana Jouvence nos explica "La principal razón de este aumento, es que los hombres producen una hormona llamada dihidrotestosterona (derivado de la testosterona), la cual produce la caída de cabello en la parte superior de la cabeza, específicamente a partir de la frente y hacia la coronilla".

Existen otras razones para el aumento en la caída de cabello en jóvenes, las cuales están relacionadas 100% con el estilo de vida que llevan actualmente los millennials. Estas razones son:

1. Nutrición: En la actualidad los Millennials, tienen la tendencia de comer en restaurantes o lugares de comida rápida, para no perder tiempo de otras actividades. Esta mala alimentación lleva a la falta de nutrientes que son esenciales para la dieta del ser humano. El cuerpo humano de los Millennials, entra en un sentido de supervivencia y los pocos nutrientes que obtienen de la comida rápida, serán destinados a órganos vitales como el cerebro, corazón o al hígado, dejando en segundo plano al folículo capilar, el cual morirá poco a poco.

2. Niveles de estrés: Lamentablemente para los Millennials, en la era de la tecnología el nivel de estrés ha ido en aumento. Su dependencia a los aparatos electrónicos, les crea un nivel de estrés increíble, algunos ejemplos son: quedarse sin batería en su celular, tener internet en el mismo, jugar videojuegos de guerra, etc. Sumando a eso, los últimos eventos en el mundo como las guerras o el declive de la economía mundial, les aumenta su nivel de cortisol (hormona del estrés), lo cual afecta directamente al crecimiento del cabello.

3.Toxinas: El mundo moderno en el que vivimos y han vivido la gran parte de su vida los Millennials, está lleno de toxinas, desde la comida que consumen, el agua en botellas de plástico, hasta la contaminación del medio ambiente, etc. Todos estos factores provocan una inflamación crónica en el cuerpo, el cual busca protegerse de ella con los pocos nutrientes que tiene el cuerpo de los Millennials, provocando la liberación de radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento del cuerpo humano.

La clínica de tratamientos para caída del cabello en Mexico Jouvence conoce y entiende lo difícil que es para hombre y mujeres el perder cabello. El Dr. Marco Viramoentes So no explica lo fácil que es hoy en día tratar y prevenir la pérdida de cabello.

    Terapia PRP para caída de cabello también conocida como tratamiento capilar PRP (Plasma Rich Platelet por sus siglas en Ingles), es un tratamiento donde se toma una muestra de sangre del paciente, la cual será procesada, al final se obtiene un líquido rico en plaquetas, el cual se aplica en las áreas afectadas por la caída de cabello. Este tratamiento no ocasiona dolor al paciente y tiene una duración de 20 minutos. Tratamientos tópicos y orales: existe una infinidad de medicamentos tomados contra la caída del cabello. Estos ayudan a regenerar los folículos pilosos y detener la caída. Su única desventaja es que los resultados son a largo plazo, ya que se empiezan a notar entre los 6 a 18 meses. Micro trasplante capilar FUE o Trasplante de cabello FUE es el tratamiento más innovador en los últimos 13 años, ya que elimina hacer cortes con bisturí en las áreas afectadas, el dolor y las recuperaciones tardadas. Este tratamiento es mínimamente invasivo, no hay cortes, las molestias son mínimas y la recuperación es inmediata. Los pacientes regresan a sus actividades diarias al día siguiente y los resultados se empiezan a notarse en los primeros días.

Es importante que se visite a un especialista en la caída de cabello, para que este pueda hacer las evaluaciones correctas, determine la verdadera causa de la caída y le dé el tratamiento correcto para su caso. "Afortunadamente hoy en día existen soluciones reales para detener la caída del cabello y que están comprobadas científicamente. Ya no se tienen que sufrir los efectos estéticos y emocionales de la calvicie, especialmente en personas tan jóvenes, como los millennials."

Dr. Marco A. Viramontes So.

Especialista en pérdida de cabello.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising