Tijuana

Firma alcalde convenio con urbanistas e ingenieros para mejorar planificación de Tijuana

A través del acuerdo, se logrará aplicar programas de capacitación a las instituciones municipales encargadas de planificación urbana

TIJUANA.- Entre los principales ejes de la administración que preside el alcalde Juan Manuel Gastélum, está trabajar de la mano con los ciudadanos, por ello se celebró la firma de dos convenios de colaboración, uno con el Colegio de Ingenieros Topógrafos y otro con la Sociedad de Urbanismo de la Zona Metropolitana.

En los dos casos, que se dieron en actos por separado, el alcalde agradeció la voluntad de los integrantes de dichos organismos civiles para trabajar en equipo por el beneficio de la ciudad, sumando los esfuerzos para crear de Tijuana la mejor ciudad de México.

"Sus organizaciones son equipos de trabajo honorables, especialistas y capacitados que nos ayudarán a guiarnos; les pido no nos dejen solos, agradezco que acepten y se interesen el manejar, facilitar y generar las cosas que nos permite el poder proyectar un mejor que hacer", dijo.

"La participación de los ciudadanos es vital para todas las decisiones, de parte de este gobierno las puertas están abiertas, estoy puesto para servir y que mejor que de la mano de expertos como ustedes", dijo el Alcalde de Tijuana a los representantes de dichos organismos, durante cada acto de firma.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SDUE), su titular, Alejandro Lomelín, invitó a los participantes a colaborar en conjunto para generar estrategias de acción y planes estratégicos, a los cuales se dará seguimiento por parte de esta dependencia del XXII Ayuntamiento.

Sobre los convenios celebrados, el funcionario municipal expuso que tienen objetivos particulares, y que se comprometieron a fomentar y celebrar programas de capacitación y actualización de diversas materias a los profesionistas integrantes, quienes se harán acreedores a una constancia o certificación.

La presidenta del Colegio de Ingenieros Topógrafos de Tijuana, María Leticia Garcés Guerrero, expresó que es la primera vez que un Ayuntamiento local realiza una invitación formal para colaborar en conjunto, por lo que festejó el poder hacer equipo por una mejor Tijuana.

Por otra parte, en el convenio firmado con integrantes de la Sociedad de Urbanismo de la Zona Metropolitana de Tijuana, se fijó la realización de mesas de trabajo, asesorías especializadas en planeación estratégica-urbana, movilidad integral, proyectos urbanos, planeación y proyectos ambientales, planeación socioeconómica y todos aquellos que se consideren dentro de los rubros de orden metropolitano-binacional.

Lomelín refirió que otro punto importante a destacar es la participación municipal en las gestiones ante organismos públicos, para la obtención de recursos que permitan elaborar estudios, análisis generales y proyectos específicos encaminados al mejoramiento del desarrollo urbano.

El presidente de la Sociedad de Urbanismo, Rodolfo Argote, calificó la celebración de la firma del documento como una acción afirmativa, pues podrán presentar propuestas en base a diagnósticos y estrategias que después se pueden transformar en acciones directas para proyectos futuros, ya que Tijuana abarca el 92% de los habitantes de la zona metropolitana.

Estos convenios tienen como objetivo el fomentar el apoyo de consulta y colaboración entre las partes fomentando así al gobierno incluyente que lidera el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com!

También, dale like a SanDiegoRed en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising