Tijuana

Peligran derechos de residentes estadounidenses que viven en Tijuana, experto recomienda no hacerlo

Nuevas políticas del país vecino pueden quitar algunos derechos

Recomiendan que residentes de Estados Unidos no vivan en Tijuana, lo anterior lo compartió Jesús Grijalva, abogado experto en casos de migración el cual considera que debido a que el vecino país se encuentra "apretando las tuercas" con lo cual quitaría algunos derechos con los que cuentan los residentes que piensen establecerse en la ciudad.

Tijuana tiene un flujo migratorio constante, diariamente miles de personas cruzan la línea para ingresar a los Estados Unidos, por lo que muchos han decidido vivir en Tijuana, pero trabajar allá, los cuales estarían exponiéndose si un agente migratorio los descubre y esto, cambiaría su estatus migratorio.

Muchas de estas personas pueden, y han llegado, a perder la residencia, ya que no avisan al país que se ausentarán por más de seis meses, siendo la causa de una posible cancelación.

En el tema de las mujeres que cruzan a Estados Unidos para dar a luz, mencionó que en un futuro pueden tener problemas al querer tener la residencia permanente en aquél país.

"Ya se había visto que las personas hayan intentado cruzar la garita y tener sus hijos en Estados Unidos y es un fenómeno en la frontera. Esto provoca que la persona tenga la intención de emigrar y cause ese impacto negativo, porque ya tuvo una previa intensión", agregó en la entrevista para El Sol de Tijuana.

Por último, negó que a una persona le puedan quitar la visa por tener memes de Trump en su celular, pero el oficial migratorio si está facultado para revisar los teléfonos e investigar si reside o trabaja en los Estados Unidos de manera ilegal.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising