Fútbol

Balón de futbol logra llegar espacio 31 años después

Retomó su viaje emprendido desde el Challenger

Una de las peores tragedias para la NASA ocurrió hace 31 años, cuando el transbordador Challenger explotó con siete astronautas a bordo a tan solo segundos de haber despegado.

Ellison Onizuka, uno de los astronautas, cargaba consigo un regalo de su hija: un balón de futbol firmado por ella y otros jugadores del equipo de su escuela, Clear Lake.

De forma increíble, el esférico pudo ser recuperado después de la explosión y se mantuvo resguardado en la escuela por años.

Pero ahora, aprovechando que el hijo del astronauta Shane Kimbrough asiste a Clear Lake, la directora de la escuela, en un intento por recuperar la historia del balón, solicitó que el balón fuera llevado nuevamente al espacio, a la Estación Espacial Internacional, y así ocurrió.

Kimbrough incluso tomó una foto de la pelota en el espacio, y todo el hecho ocurrió cerca del 31 aniversario de la tragedia del Challenger, ocurrida el 28 de enero.

Foto: NASA

Ahora, la hija de Onizuka, Janelle, "el balón de futbol, de muchas maneras, ha continuado la misión que mi padre emprendió hace muchos años. Ahora viaja y explora el espacio mientras inspira a muchos con su historia".

Vía: ESPN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising