Tijuana

Este sábado es el Día de la Mujer Cervecera en México

La Cervecería Legión en Mexicali se une a la celebración, donde Mujeres Catadoras de Cerveza en México cocinarán una Stout Mexicana Mole

"En la antigüedad las mujeres eran las encargadas de elaborar la cerveza", cuenta Kathy Pedrín, apasionada por la bebida y coordinadora general de Mujeres Catadoras de Cerveza de México (MCCM), un club que por segundo año celebrará este sábado 11 de febrero el Día de la Mujer Cervecera a nivel nacional, celebración que esperan eventualmente se convierta en un día oficial.

"El ámbito cervecero sí está dominado por hombres, pero si hay muchas mujeres participando, cada vez más", dijo Pedrín sobre el papel femenino en la industria de la cerveza artesanal, destacando que MCCM ha sido parte de la inclusión de las mujeres como productoras, proveedoras y catadoras.

El plan es que el segundo fin de semana de febrero se celebre la efeméride y como parte de los festejos se cocinará un estilo de cerveza simultáneamente en las ciudades de México donde MCCM tienen sus miembros.

A pesar de que el Día de la Mujer Cervecera se podrá celebrar en cada rincón de México, Pedrín explica que se tendrá una sede para el mayor evento cada año. En el 2016 fue en Ensenada y este año será en Mexicali, donde se realizará un tour cervecero y la Cervecería Legión recibirá a 19 mujeres bajacalifornianas para cocinar una Stout Mexicana Mole.

El club nacional de MCCM convoca a que el 11 de febrero las mujeres involucradas en la producción artesanal para participar en la cocinada colectiva desde su ciudad de origen. Una celebración de mujeres que no hace a un lado a los hombres y que apoya la producción de cerveza artesanal.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising