San Diego

Boicot hacía EEUU funcionó; comercios de San Ysidro bajan ventas al 50%

Las tiendas de ropa y los negocios Duty Free son los que más resintieron las bajas ventas

El reciente"boicot" promovido por tijuanenses para evitar comprar productos y cruzar al otro lado de la frontera, así como la devaluación del peso contra el dólar, sumado a las decisiones recientes de la Casa Blanca del presidente Donal Trump, repercutieron directamente con los comercios de San Ysidro donde se ha registrado una disminución del 50% en sus ventas.

Los principales comercios afectados se encuentran los comercios de venta de ropa así como los "Duty Free", compartió el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro Jason Wells.

Otra de las afectaciones que han percibido los comerciantes del otro lado de la frontera es el cambio de los gustos de la población, donde en México ya se puede encontrar productos similares a los que anteriormente sólo se encontraban en San Ysidro.

Wells destacó que un punto importante en la baja de ventas se debe a las recientes manifestaciones que hicieron cerrar por varias ocasiones la garita de El Chaparral afectando a aquellos que querían venir de compras desde Tijuana pero que no lo hicieron por temor a desconocer si encontrarían una salida a su regreso.

"Aquí en la región Cali-Baja se entiende que no hay que lastimar al prójimo y hay otras manera de protestar", expresó.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising