San Diego

Viven en San Diego hasta 170 mil inmigrantes indocumentados

Uno de cada 20 residentes en el condado de San Diego es un inmigrante indocumentado según el Centro de Investigación Pew

Los resultados de un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew y los cuales fueron dados a conocer este jueves, demuestran que alrededor de 170,000 inmigrantes indocumentados viven en la región de San Diego. Ciudad que ocupa el lugar número 13 entre las 20 áreas metropolitanas con las poblaciones más grandes que están en el país ilegalmente.

Las 20 áreas consideradas por los investigadores son el hogar del 36 por ciento de la población que vive en el país mientras que el 61 por ciento son inmigrantes que viven ahí de manera ilegal. San Francisco y San Diego comparten el lugar número 11 en porcentaje de residentes no autorizados como parte de la población total en la que según datos del estudio, la población del condado de San Diego es de unos 3,2 millones.

"Se parte de la idea de que estas personas vienen básicamente aquí para trabajar, así que van a donde pueden encontrar trabajo", dijo en una entrevista. "Y secundariamente, tienden a ir donde conocen a la gente y donde tienen familias. Es por eso que algunos de estos patrones son tan antiguos. Pero el factor principal es donde hay empleos." Dijo el demógrafo de Pew, Jeffrey Passel.

Los inmigrantes que entran al país sin autorización ingresan por ciudades como Nueva York y Los Ángeles y conforme pasa el tiempo se van expandiendo hacia otras ciudades del país.

Las cifras en este informe muestran las implicaciones potenciales del compromiso de campaña y la orden ejecutiva por parte del magnate Donald Trump. Cuyo objetivo es deportar a millones de personas que se encuentran dentro del país de forma ilegal y recortar el financiamiento a las ciudades santuario, quienes no cooperan con las agencias de control de inmigración.

Con información de joshua Stewart del San Diego Union Tribune

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising