MET de la ciudad de Nueva York libera la mayor cantidad de arte del mundo

Más de 400,000 bellas creaciones de su colección para dominio público

MET de la ciudad de Nueva York libera la mayor cantidad de arte del mundoImagen: WhimseyPie.wordpress
Imagen: WhimseyPie.wordpress

Tamaño

NUEVA YORK.- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) es uno de los lugares más icónicos del mundo para aprender, admirar y conocer la historia de una manera divertida y por supuesto en muchas formas y colores. Más de 5,000 años de arte se pasean entre sus paredes y cuenta con tres locaciones en los lugares más conocidos de "La Gran Manzana": Met Fifth Avenue, Met Breuer, Met Cloisters.

Y ahora parte de la gran cantidad de obras de arte que han sido exhibidas aquí están a tu alcance, ya que el museo ha puesto a disposición 375 mil imágenes para uso libre y sin derechos de autor, esto de acuerdo al comunicado oficial de la institución.

Este programa se llama "Acceso abierto" y permitirá que las personas entren a la base de datos en línea de plataformas como Creative Commons, Wikimedia y Pinterest.

Son más de 400,000 imágenes y están disponibles en formato digital, con alta resolución, y forman parte de la colección del MET.

Fuente: LandesMuseum.com

Thomas P. Campbell, Director del Museo, explicó que con esta acción, el MET es la institución con la colección de acceso abierto más grande y diverso del mundo.

A pesar de esto, aún quedan bastantes creaciones modernas o contemporáneas que no se han podido subir a la red, debido a asuntos de propiedad intelectual, los cuales son comunes entre galerías, fundaciones, artistas o prestamistas.

El Museo Metropolitano de Nueva York fue fundado en 1870 y su misión es "estudiar, conservar y presentar arte a través del tiempo y culturas para conectar a la gente a la creatividad, al conocimiento y a las ideas..."

Para descargar las imágenes da click aquí

Vía Excelsior y The MET

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook