Arte

MET de la ciudad de Nueva York libera la mayor cantidad de arte del mundo

Más de 400,000 bellas creaciones de su colección para dominio público

NUEVA YORK.- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) es uno de los lugares más icónicos del mundo para aprender, admirar y conocer la historia de una manera divertida y por supuesto en muchas formas y colores. Más de 5,000 años de arte se pasean entre sus paredes y cuenta con tres locaciones en los lugares más conocidos de "La Gran Manzana": Met Fifth Avenue, Met Breuer, Met Cloisters.

Y ahora parte de la gran cantidad de obras de arte que han sido exhibidas aquí están a tu alcance, ya que el museo ha puesto a disposición 375 mil imágenes para uso libre y sin derechos de autor, esto de acuerdo al comunicado oficial de la institución.

Este programa se llama "Acceso abierto" y permitirá que las personas entren a la base de datos en línea de plataformas como Creative Commons, Wikimedia y Pinterest.

Son más de 400,000 imágenes y están disponibles en formato digital, con alta resolución, y forman parte de la colección del MET.

Fuente: LandesMuseum.com

Thomas P. Campbell, Director del Museo, explicó que con esta acción, el MET es la institución con la colección de acceso abierto más grande y diverso del mundo.

A pesar de esto, aún quedan bastantes creaciones modernas o contemporáneas que no se han podido subir a la red, debido a asuntos de propiedad intelectual, los cuales son comunes entre galerías, fundaciones, artistas o prestamistas.

El Museo Metropolitano de Nueva York fue fundado en 1870 y su misión es "estudiar, conservar y presentar arte a través del tiempo y culturas para conectar a la gente a la creatividad, al conocimiento y a las ideas..."

Para descargar las imágenes da click aquí

Vía Excelsior y The MET

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising