San Diego

Gasolina en SD es hasta tres pesos más barata que en Tijuana

El valor promedio del galón de gasolina en la ciudad californiana es de 2.90 dólares.

El reciente aumento en los precios de gasolina en la frontera ha generado una diferencia de casi tres pesos en los costos del combustible entre Tijuana y San Diego.

De acuerdo a los monitoreo del portal Sandiegogasprice.com, el valor promedio del galón de gasolina en la ciudad californiana es de 2.90 dólares, al tipo de cambio de 19.50 pesos por dólar.

Un litro de gasolina en San Diego es de 14.96 pesos, mientras que en Tijuana es de 16.04 pesos la Magna y 17.81 la Premium, una diferencia de 1.08 y 2.85 pesos, respectivamente.

Alejandro Borja Robles, consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), señaló que la fuga de consumidores ha aumentado en un 30 por ciento a comienzo del 2017, además, las ventas se han desplomado un 25 por ciento a consecuencia de esto.

El consejero resaltó que en los últimos días se ha registrado una leve mejoría en la venta de gasolina en Tijuana, aunque aún se prevén cambios en los precios para el próximo 17 de febrero y la liberación el 30 de marzo.

Con información de El Sol de Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising