Tijuana

Transportistas continúan con aumento ilegal, no hay personal suficiente para multarlos

Solo diez unidades de Vialidad y Transporte contra 22 mil del transporte público

El aumento de transporte arbitrario por parte de los choferes continúa. Estos aumentos regulares aún no han sido aprobados por el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que han generado inconformidad con los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Las líneas de camiones Azul y Blanco y Altisa son las que han mantenido el aumento de 3 pesos en las rutas de Centro, Otay y Santa Fe.

Aunque el Ayuntamiento, encabezado por Juan Manuel Gastélum, dijo que se estarían multando "a ver quien se cansa primero", el personal de la Unidad Municipal de Vialidad y Transporte es insuficiente para regular este aumento, ya que solo se cuenta con diez patrullas en comparación con 22 mil unidades de transporte público por la ciudad de Tijuana.

El representante del Frente Transportista, Gabriel Lemus, compartió que se ha intentado pedir a los dirigentes que no continúen con el aumento hasta que este sea autorizado. Están conscientes de que un aumento generalizado para todas las turras sería mucho, por lo que considera adecuado que el aumento se dé según la distancia de la ruta, en unas el aumento podría ser de 1, 2, o 3 pesos según corresponda.

Mencionó que sufre presión de sus agremiados en cuanto al aumento, ya que desde hace 5 años no se ha presentado alguno en la ciudad, mientras que el proceso para el estudio sobre el posible aumento es un tema que va a largo plazo ya que en días recientes se ha llamado a iniciar el proceso con la instalación del Consejo Municipal de Transporte, quien se encargará del estudio.

Hasta el momento, mientras no se da solución al problema los transportistas continúan con el aumento sin poder ser regulados por al autoridad con el poco personal disponible.

Vía El Sol de Tijuana y Uniradio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising