Tijuana

Realizarán curso de hidroponía en Parque Morelos

Con una duración de 14 horas se impartirán los días 18 y 19

Tijuana,.-Con el fin de continuar impulsando acciones sustentables y ecológicas en la ciudad, la Alcaldía de Tijuana a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), invita al curso de hidroponia que se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de febrero en el vivero del Parque Morelos.

"El propósito es que los participantes aprendan a producir su propio huerto de frutas o vegetales de una manera sustentable, cuidando el medio ambiente y su salud, pues son cultivos orgánicos con altos nutrientes naturales", comentó el titular de la paramunicipal, David Mondaca.

La hidroponia es la práctica de la agricultura sin tierra, es decir, brindarle a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación a través de sales minerales disueltas en agua.

Algunas de las ventajas que ofrece la práctica de la hidroponia es que permite producir cosechas fuera de temporada, hay mayor higiene en el cultivo, brinda vegetales y frutas con mayores nutrientes y se requiere menos presupuesto y menos espacio para producir, añadió el funcionario municipal.

Explicó que en estas clases también se tratarán temas sobre problemas ambientales, sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal, así como los relacionados a plagas y enfermedades y cómo controlarlas.

Este curso tiene un cupo de 15 personas, consta de 14 horas, iniciando el sábado 18 de febrero y concluyendo el domingo 19 de febrero, en un horario de 8:00 a las 15:00 ambos días, el costo será de 800 pesos por persona o mil 500 por dos.

Para mayor información pueden acudir directamente a las oficinas de Parque Morelos o comunicarse al teléfono 625-2469 Ext. 110 o 113.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising