Tijuana

Alcalde de Tijuana se reúne con Embajador de China

Buscan la diversificación de las inversiones de empresarios chinos en la ciudad

Tijuana, BC.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum se reunió esta tarde con el Embajador de la República Popular de China en México, Qui Xiaoqi y el Cónsul General de ese país en la ciudad, Wang Jian con el objetivo de fortalecer lazos y diversificar las inversiones de los empresarios de esa nación.

Durante la reunión el primer edil acordó con los representantes diplomáticos de China, que el comercio de ese país podrá diversificarse para generar mayor derrama económica y más fuentes de empleo.

Juan Manuel Gastélum les expresó que en la ciudad siempre hay dinamismo con futuro para los emprendedores, y oportunidades para reforzar la productividad del comercio.

Explicó que la comunidad china siempre ha sido bien recibida en Tijuana, con fraternidad por parte de sus ciudadanos, y donde esa cultura oriental ha dejado una huella positiva, además de que genera derrama económica importante y ofrece empleos a cientos de familias.

El Cónsul General de China en Tijuana, Wang Jian dijo que el intercambio cultural y reforzar los lazos comerciales, así como la promoción recíproca de ambas culturas son sus principales objetivos.

Actualmente existe un padrón de más de 300 negocios chinos en el rubro de gastronomía registrados ante la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana-Tecate, por lo que la diversificación de negocios chinos en la ciudad vendrá a reforzar lazos comerciales.

*Comunicado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising