Estados Unidos

Paralizan Wisconsin miles de personas en un "día sin latinos"

Han decretado este 13 de febrero como el día sin latinos

Nuevamente la comunidad latina de Estados Unidos toma la delantera en el "día sin latinos", una manifestación en contra de las políticas de Donal Trump, donde este lunes 13 de febrero salieron a tomar las calles paralizando los negocios donde la mano latina es esencial.

Este boicot nace del repudio a las políticas migratorias, donde se ha colapsado la economía de Wisconsin al cerrarse negocios, hoteles, restaurantes y tiendas departamentales.

Desde la noche de este domingo varias tiendas anunciaban que estarían cerradas en ambos idiomas. Foto: Twitter @hillary_mintz

Decenas de empresas se comprometieron a respaldar la propuesta difundida por la organización Voces de la Frontera, donde la idea es repelar contra las ideas de deportaciones y vetos migratorios impulsados por el nuevo presidente de Estados Unidos.

Desde temprana hora se ha visto a miles de personas marchar por las calles de la ciudad con pancartas de apoyo a la comunidad latina y a los refugiados que se han establecido en el país americano.

Este año es la segunda ocasión que salen a las calles, alcanzando en 2016 más de 40 mil asistentes que el día de hoy claramente superan. En esa ocasión la propuesta "287g" fue la causa de salir a protestar, la cual contemplaba que todos los policías podían convertirse en agentes migratorios y así poder detener a los inmigrantes.

Abarrotaron las principales calles de la ciudad. Foto: Journal Sentinel

Durante esta mañana en el inicio de la marcha, la ciudad de Milwaukee, ya se encontraba paralizada pues muchas personas apoyaron la causa y se cerraron negocios en donde muchos de ellos son atendidos por inmigrantes.

En redes sociales el hashtag #DayWithoutLatinos ha tomado relevancia donde se aprecian vídeos, fotografías de la gran cantidad de personas que apoyan la causa.

Activistas destacan la importancia de los inmigrantes en el país pues dicen ser la columna vertebral de la economía de Estados Unidos. Lo que se vive en esta ciudad es un precedente para que otros Estados se sumen a una protesta masiva.

Así llamaron a la gente a la marcha por redes sociales. Foto: Facebook Voces sin Frontera.

Via Milenio, The Cap Times.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising