Entretenimiento

Primera modelo transexual en portada de Vogue París

Se llama Valentina Sampaio y es brasileña

No se necesita ser un experto en moda para saber que la revista francesa VOGUE es una de las pioneras y más importantes revistas de moda en el mundo, por lo tanto, cualquier persona que pasa por sus páginas está haciendo historia.

Esto es lo que está a punto de pasar con la brasileña Valentina Sampaio, la primer modelo transgénero en aparecer no sólo en las páginas de Vogue, sino como imagen de portada de la edición marzo 2017.

"Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y cómo modelos como Valentina Sampaio, que está posando para su primera portada de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo los prejuicios," menciona la página oficial de Vogue.

La fotografía fue tomada por Mert & Marcus y resalta las bellas facciones de la modelo con un maquillaje que hace que "encajes" la mirada. La revista sale a la venta el 23 de febrero del presente año.

Fuente: Valentts-instagram

Portada oficial

Emmanuelle Alt, Directora de la edición francesa de Vogue comenta que "el día en que una transexual esté en portada de una revista y que no sea necesario escribir un editorial sobre el tema habremos ganado una batalla."

Valentina Sampaio tiene 22 años de edad y ha participado en eventos tales como la semana de moda en Sao Paulo y desfiles de Vitorino Campos, Patricia Vieira y Fernanda Yamamoto.

En una de sus entrevistas, Sampaio comentó, "Siempre fui una chica y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito para las personas."

Vía Vogue

y Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising