Tijuana

Se encuentra en riesgo migración de ballena gris por Baja California

Los cetáceos nadan entre México, Estados Unidos y Canadá

Expertos señalan que el calentamiento global y los mega proyectos en la región de Baja California han impactado a la migración de la ballena gris, ya que se ha detectado una disminución de la cantidad de animales que nadan por las usuales aguas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que observa de cerca a el comportamiento de estos animales asegura que "debido a una disminución de la temperatura superficial del mar a causa de la variabilidad climática", las ballenas se desvían de su ruta habitual en busca de aguas más cálidas.

Y aunque la ballena gris no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, sigue en categoría de protección y deben intensificarse los esfuerzos para su conservación, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT 2010.

Por otra parte, el doctor e investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef) Alberto Pombo, asegura que mucho antes que el cambio climático, en las costas de Baja California lo que representa un mayor riesgo para estos cetáceos son los mega proyectos.

Vía Sin Embargo y Síntesis TV

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising