Baja California

GALERÍA: Ballena Gris vuelve a casa

9 mil kilómetros recorre desde Alaska para regresar a México y tú puedes observarla a su paso

El imponente mamífero, la ballena gris, como cada año, realiza una travesía de más de 9 mil kilómetros desde las frías aguas del mar de Bering en Alaska, hasta aguas más cálidas de nuestro país para dar a luz a sus ballenatos. Lo que la convierte en una especie mexicana.

Un trayecto que nos permite observarlas a su paso y conocer un poco más de ellas. Es justamente en el Puerto de Ensenada donde esta oportunidad es viable gracias a los paseos turísticos que ofrecen la asociación de Armadores de Pesca Deportiva.

Un recorrido que dura aproximadamente 3 horas sobre la bahía de Ensenada para llegar a la Isla Todos Santos y observar a las ballenas.

Las embarcaciones que ofrecen los recorridos para el avistamiento están reguladas para ofrecer las medidas necesarias de seguridad para sus tripulantes y las ballenas.

Año con año, junto con la migración de las ballenas grises, los mamíferos más grandes de la tierra, embarcaciones ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas en la temporada que comprende desde el mes de noviembre, hasta la primer semana de mayo.

Una oportunidad que como residentes de Baja California tenemos al alcance de nuestras manos para conocer a las ballenas grises enormes cetáceos de hasta 15 metros de largo.

Aunado a esto, la experiencia se complementa con los paisajes únicos que nos ofrece la bahía de Ensenada, una Isla de Todos los Santos de donde sale un gran faro, y que en esta época del año nos muestra un verde de su naturaleza, el cual contrasta con los distintas tonalidades de azul del mar.

La fauna marina de la región, entre lobos marinos, un sin fin de aves y delfines, hacen que el recorrido nunca deje de sorprendernos.

En esta fecha del año estamos a mitad de la temporada del avistamiento, así que aún estás a tiempo de aventurarte a este paseo por la bahía de Ensenada en compañía de la familia y poder admirar de cerca a las ballenas grises en si gran travesía que realizan año con año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising