Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana emite recomendaciones ante tormenta que se espera

Se esperan lluvias de moderadas a copiosas los días viernes y sábado.

Tijuana.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa a la ciudadanía que una tormenta proveniente del Pacífico pasará sobre nuestra región este viernes y sábado de acuerdo a información obtenida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego, California.

El Director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal explicó que el sistema de alta presión se debilitará este jueves cuando arribe el sistema de baja presión con una tormenta que traerá lluvias de moderadas a fuertes, así como vientos de moderados a intensos desde la noche de hoy hasta el sábado.

Rito Portugal describió que la acumulación estimada de estas próximas precipitaciones pluviales es 50.2 a 101.6 milímetros, lo que se traduce en una captación de dos a cuatro pulgadas en las costas y valles de la región y de hasta seis pulgadas en algunas zonas urbanas y montañosas.

EL funcionario municipal explicó que la tormenta que se espera tendría la capacidad de producir descargas eléctricas, y caída de granizo en las costas durante la tarde y noche del viernes, y las velocidades de los vientos podrían alcanzar los 60 kilómetros ese mismo día.

Aunque el subsuelo de Tijuana tiene la capacidad de absorción para recibir esta condición climática, se hace una advertencia meteorológica de inundación por avenidas rápidas, vigente hasta la tarde del sábado.

Por lo que, la Alcaldía de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y cumplir con las recomendaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, lo más importante es salvaguardar la integridad de las familias tijuanenses.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising