Estados Unidos

Museo remueve piezas de arte creadas y donadas por inmigrantes

En los espacios vacíos se lee "hecho por un inmigrante"

MASSACHUSETTS.- Los trabajos de arte hechos y donados por inmigrantes dejarán de estar en exhibición en el Museo del Wellesley College en Massachusetts por hoy y todo el fin de semana en forma de protesta contra las políticas del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En los espacios libres, los curadores decidieron poner una insignia que dijera "hecho por un inmigrante," para mandar un mensaje a la comunidad y demostrar cómo el impacto de su presencia es tan grande que podría afectar hasta el arte en el mundo.

[/p]

"Hemos removido o tapado estas obras de arte para demostrar simbólicamente como se vería el Museo Davis sin esas contribuciones," menciona una de las autoridades del museo.

Una de las piezas más importantes era un retrato del ex presidente de los Estados Unidos, George Washington, el cual ahora está cubierto con una manta negra que impide el disfrute del trabajo.

[/p]

Este retrato fue hecho por Adolf Ulrik Wertmüller, un inmigrante que llegó a los Estados Unidos de América en 1790 y el trabajo fue donado por una familia inmigrante.

En conclusión, alrededor del 20% del arte del Museo Davis está compuesto por arte de inmigrantes, por lo tanto, la diferencia sí es notoria.

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising