Estados Unidos

Juez dice no a liberación de "Dreamer" de Seattle

Se dice que pudieron haber falsificado documentos para justificar esta acción

SEATTLE.- Daniel Medina es el joven de 23 años que fue arrestado hace unos días directamente de la casa de su padre por ser inmigrante, sin importar que se encontrara bajo la protección del programa DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), el cual fue implementado durante la administración de Barack Obama.

Ante tal acción, varios integrantes de la comunidad decidieron hacer protestas y demostrar su inconformidad con el caso al pedir la liberación de Medina; sin embargo, La Corte Federal de Distrito de Seattle declaró que Medina tenía que pedir una audiencia de fianza por parte de un juez federal de inmigración.

Este proceso debe llevarse a cabo en una semana máximo a pesar de que los abogados habían solicitado la liberación inmediata de Daniel.

Aunado al caso, autoridades descubrieron que Daniel Medina había confesado haber sido parte de una pandilla y que tenía un tatuaje que representaba tal situación, pero Rosenbaum, su abogado, explica que su tatuaje hace alusión al estado en el que su cliente nació, Baja California Sur.

De acuerdo a dailykos, la informacion respecto a la supuesta pandilla pudo haber sido falsificada por agentes del ICE para justificar la detencion de Daniel Medina.

Según el escrito presentado por los abogados de Ramírez, originalmente escribió: "Entré y los oficiales me dijeron que tengo afiliación de pandillas así que me pusieron un uniforme naranja. No tengo antecedentes penales y no estoy afiliado a ninguna pandilla." Los agentes de ICE supuestamente eliminaron la primera frase, de modo que la declaración en su lugar comienza:" Tengo afiliación con pandillas, por lo que uso un uniforme de color naranja ... "

Esta supuesta confesión fue defendida por el abogado: "El señor Ramírez no dijo esas cosas porque no son ciertas."

Vía Milenio y Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising