Tijuana

Firman Fideicomiso que otorga certeza jurídica al SITT

Los transportistas ya podrán tener acceso al financiamiento de empresas proveedoras de camiones

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezó el acto en el que se firmó el Fideicomiso que le da certeza jurídica al Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), con lo cual se confirma la intención de la actual administración municipal de seguir impulsando los proyectos de modernización y mejora de la movilidad de la ciudad.

Gastélum Buenrostro, quien es el presidente de la Junta de Gobierno del SITT, explicó que se hizo una modificación al contenido original del Fideicomiso, para beneficio de los usuarios y básicamente son dos los puntos más importantes:

1).- Se establece que 6% del total de la recaudación -que oscilará en alrededor de los 360 millones de pesos al año-, serán para que el Ayuntamiento, a través del SITT, pueda dar mantenimiento a la Ruta Troncal.

2).- Que el 10% serán para la empresa Recaudadora, que será la encargada de cobrar a los usuarios y esta a su vez entregará el recurso al Fideicomiso, figura jurídica a través de la cual se distribuirá el recurso a las partes participantes.

Con la firma del Fideicomiso realizado la mañana de este viernes en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, los transportistas que integran el SITT SA de CV, ya podrán solicitar financiamiento a las empresas proveedoras de los camiones que se necesitan.

Juan Manuel Gastélum comentó ante los empresarios del transporte, así como a los integrantes de las empresas financiadoras SOPROES BAJA SA de CV y BANCA MIFEL SA de CV, que el consenso al que han llegado para esta nueva movilidad representa un momento histórico para Tijuana, pues los ciudadanos merecen contar con un buen sistema de transporte en aras de convertir a esta ciudad en la mejor del País.

El Director del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT), Fausto Armenta, mencionó que actualmente circulan en la Ruta Tronca, sólo 9 autobuses principales (rojos), y 18 alimentadores, en tres rutas que dan servicio a tres colonias del Noroeste de la Ciudad, Terrazas, Agrarista y Azteca.

En una primera fase el proyecto de la Ruta Troncal contempla un total de 180 unidades, de las cuales serán 60 camiones principales y 120 alimentadores, que deberá estar lista dentro de tres meses.

Esta primera fase beneficiará a unos cien mil usuarios, sustentado bajo estudios técnicos formales, por lo que no hay razón para modificar nada, solo hacer que funcione, refirió el director del SITT.

El precio de la tarifa es de 14 pesos, en la actualidad se debe pagar en efectivo, pero próximamente entrarán en operación las tarjetas de prepago.

En el acto de la firma también estuvieron presentes el Secretario general del XXII Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano, el Consejero Jurídico Municipal, Leonardo Martínez; del SITT SA de CV, Arturo Aguirre González, Rigoberto Barreto, Juan Carlos Escarrega y Manuel Echegollen Cruz.

Por parte de Banca MIFEL SA de CV, Oscar Nava, Ariadna Camarillo, Eduardo Bervera y Angélica Noriega., como representantes de Soproes Baja SA de CV, Alfonso Cruz y René Veytia.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising